Ediciones Técnicas Paraguayas Si no leo me aburro
Buscar
Búsqueda Avanzada Inicio Contáctenos Ofertas Comprar
Historia
Novedades
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Facebook
 

Epistemología y Metodología de la Investigación en ciencias sociales

Tapa del libro Ampliar
Subtítulo: La excelencia en la docencia universitaria, nuevo paradigma para la educación, educación para la convivencia cívica, bases epistemológicas de las Ciencias Sociales
Autor: Miguel Martínez Miguélez
ISBN: 9789682484995
Editorial: Trillas Editorial
Edición: 1
Páginas: 336
Formato: 23x15
Cant. tomos: 1
Año: 2013
Idioma: Español
Origen: México
Disponibilidad: Disponible
Precio: Gs 193.200 Comprar

Reseña

Esta es una selección de 25 temas que Miguel Martínez Miguélez extrajo de conferencias dictadas por él mismo en diferentes países, acerca de la epistemología sistémica y transdisciplinaria actual, y los métodos cualitativos aplicados a la investigación social. De esta forma responde al interés mostrado ar respecto por estudiantes y profesores universitarios que investigan problemas de la compleja vida actual, en los ámbitos personal, familiar, social y empresarial. Investigador de larga trayectoria en el área filosófica y teórica, relativa tanto a la crítica como a los fundamentos de la ciencia contemporánea, el autor conduce a los investigadores a un mundo de conceptos y prácticas de la epistemología, y los coloca ante la libertad de optar con fundamentos sólidos por la metodología que consideren conveniente para fundamentar y desarrollar sus investigaciones. La obra se compone de tres partes: Epistemología, Metodología cualitativa y Aplicaciones epistemológicas y metodológicas

Links

Índice

* Bases epistemológicas de las
Ciencias Sociales
* Conceptualización de la
transdisciplinariedad
* Paradigma sistémico y metodología de
la investigación
* Elaboración de un proyecto de
investigación
* Validez y confiabilidad en la
metodología cualitativa
* Nuevo paradigma para la educación
* El proceso enseñanza-aprendizaje a
la luz de la Neurociencia
* Ideas centrales para un nuevo
paradigma en orientación
* La excelencia en la docencia
universitaria
* El enfoque centrado en la persona y
su paradigma epistémico