Ediciones Técnicas Paraguayas Si no leo me aburro
Buscar
Búsqueda Avanzada Inicio Contáctenos Ofertas Comprar
Historia
Novedades
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Facebook
 

Introduccion al Cristianismo

Tapa del libro Ampliar
Subtítulo: ( Papa Benedicto XVI)
Autor: Joseph Ratzinger
ISBN: 8430106715
Editorial: Sígueme
Edición: 10
Páginas: 314
Formato: 13X30
Cant. tomos: 1
Año: 2005
Idioma: Español
Origen: España
Disponibilidad: Disponible
Precio: Gs 30.000 Comprar

Reseña

¿Qué es el cristianismo? Responder a esta pregunta constituye el objetivo fundamental de este libro. Para ello, nada mejor que centrarse en uno de los textos fundamentales, el Credo, en el que la comunidad cristiana ha sintetizado su fe y a través del cual la proclama cada vez que la recita.
Como sucede con cualquier texto de la Antigüedad, su sentido no puede comprerderse correctamente al margen del proceso de la formación que ha seguido, del contexto hitórico en el que surgido y del trasfondo social e ideológico que lo ha acompañado. De hecho, sólo a partir de ahí un texto fundacional puede ser reintrepretado sucesivamente con vistas a alimentar la exitencia del grupo que lo tiene como base y para dar razón de la verdad de su fé a quien se la pida.
En el caso del credo cristiano tal cosa cobra un especial relieve, pues el equilibrio entre la fidelidad a algo recibido en el seno de la Iglesia y la actualización de su contenido constituye una exigencia que atañe no sólo a la teología, sino a la vida práctica del creyente.

Links