100 años de pabellones de exposición

Autor: Moisés Puente

ISBN: 8425218179

Editorial: Gustavo Gili GG

Edición: 1

Páginas: 191

Formato: 24x22x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2000

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 432.000
Cantidad:
Subsistimos a base de unas pocas y preciadas imágenes. El libro nos ofrece los placeres -el sustento- de algunas otras más.

Peter Smithson
Londres, 20 de octubre de 2000

100 años de Pabellones de exposición es una selección de 50 obras precedidas de un texto introductorio que explica la evolución de esta tipología desde el entusiasmo tecnológico de los primeros años del siglo a la inmersión mediática de las últimas décadas. Se muestran pabellones de los primeros modernos (Peter Behrens, Bruno Taut, Josef Hoffmann), de los grandes maestros del movimiento moderno (Le Corbusier, Mies van der Rohe, W. Gropius, E. Mendelsohn, A. Aalto), de los mejores arquitectos de posguerra (A+P. Smithson, BBPR, Carlo Molino, Jean Prouvé), de talentos malditos (Sigurd Lewerentz, Max Bill, Charles and Ray Eames) y de las figuras actuales de la arquitectura (Sverre Fehn, Frei Otto, Renzo Piano o Tadao Ando).

Moisés Puente (León, 1969) ha estudiado Arquitectura en las escuelas de A Coruña, Roma y Barcelona, graduándose en esta última. Actualmente trabaja como arquitecto y editor en Barcelona.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados