115 ejercicios resueltos de programación C++

Autor: Jofebeus Irypogu

ISBN: 9789587922974

Editorial: Ediciones de la U Colombia

Edición: 1

Páginas: 518

Formato: 24x17x2.5

Cant. tomos: 1

Año: 2021

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 360.000
WWW podrá descargar material adicional
Descripción
El presente libro está orientado a brindar los conocimientos del lenguaje de programación C++ versión 2019. A través de ejercicios resueltos aplicados a diferentes temáticas, se aborda cada uno de los contenidos desde lo básico hasta la programación orientada a objetos POO.

En el capítulo 1 se introduce al lector en lenguaje de programación C++, describiendo las principales características y generalidades del lenguaje y a partir del capítulo 2 se presenta ejercicios resueltos relacionados con:

Capítulo 2. Estructuras secuenciales

Capítulo 3. Estructuras selectivas if, if else e if anidados

Capítulo 4. Estructura selectiva switch

Capítulo 5. Estructuras repetitivas

Capítulo 6. Arreglos unidimensionales

Capítulo 7. Arreglos multidimensionales

Capítulo 8. Funciones de usuario

Capítulo 9. Recursividad

Capítulo 10. Cadenas de caracteres

Capítulo 11. Registros o Estructuras

Capítulo 12. Almacenamiento en memoria secundaria: _cheros o archivos

Capítulo 13. Programación orientada a objetos POO

El libro contiene material adicional que podrá descargar

accediendo a la ficha del libro en www.ra-ma.es.
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO 1. GENERALIDADES DEL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN C++
1.1 CARACTERÍSTICAS
1.2 ELEMENTOS BÁSICOS DE UN PROGRAMA
1.2.1 Instrucciones
1.2.2 Datos y tipos
1.2.3 Bibliotecas
1.2.4 Constantes simbólicas y constantes literales
1.2.5 Identificadores
1.2.6 Comentarios
1.2.7 Delimitadores
1.2.8 Operadores
1.2.9 Variables
1.2.10 Entrada / Salida
1.2.11 Asignación
1.2.12 Palabras reservadas
1.2.13 Secuencias de escape
1.2.14 Tabla ASCII
1.3 FASES DE LA EJECUCIÓN DE UN PROGRAMA
1.4 TIPOS DE ERRORES EN LA EJECUCIÓN DE UN PROGRAMA
1.4.1 Errores de tiempo de compilación
1.4.2 Errores de tiempo de enlazado
1.4.3 Errores de tiempo de ejecución (runtime)
1.5 EJEMPLO DE UN PROGRAMA
CAPÍTULO 2. ESTRUCTURAS SECUENCIALES
2.1 SENTENCIA
2.2 ESTRUCTURA SECUENCIAL
2.3 EJERCICIOS RESUELTOS DE ESTRUCTURAS SECUENCIALES
CAPÍTULO 3. ESTRUCTURAS SELECTIVAS IF, IF ELSE, IF ANIDADOS
3.1 ESTRUCTURA IF
3.2 ESTRUCTURA IF - ELSE
3.3 ESTRUCTURA IF ELSE ANIDADA
3.4 EJERCICIOS RESUELTOS DE ESTRUCTURAS SELECTIVAS
CAPÍTULO 4. ESTRUCTURA SELECTIVA SWITCH
4.1 ESTRUCTURA SELECTIVA SWITCH
4.2 EJERCICIOS RESUELTOS DE ESTRUCTURA SELECTIVA SWITCH
CAPÍTULO 5. ESTRUCTURAS REPETITIVAS
5.1 ESTRUCTURA FOR
5.2 ESTRUCTURA WHILE
5.3 ESTRUCTURA DO - WHILE
5.4 EJERCICIOS RESUELTOS DE ESTRUCTURAS REPETITIVAS
CAPÍTULO 6. ARREGLOS UNIDIMENSIONALES (VECTORES)
6.1 CONCEPTO
6.2 DECLARACIÓN
6.3 INICIALIZAR ELEMENTOS DEL VECTOR
6.3.1 Inicialización de elementos del vector en su declaración
6.3.2 Inicialización de elementos del vector mediante asignación en
forma aleatoria
6.3.3 Inicialización de elementos del vector mediante asignación por
captura de datos
6.4 EJERCICIOS RESUELTOS DE VECTORES
CAPÍTULO 7. ARREGLOS MULTIDIMENSIONALES
7.1 CONCEPTO DE ARREGLOS MULTIDIMENSIONALES
7.2 DECLARACIÓN DE UNA MATRIZ O ARREGLO BIDIMENSIONAL
7.3 INICIALIZACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE UNA MATRIZ O TABLA
7.3.1 Inicializar elementos de la tabla en su declaración
7.3.2 Inicializar elementos del arreglo mediante asignación en forma
aleatoria
7.3.3 Inicializar elementos de la matriz mediante asignación por captura
de datos
7.4 PROCESAMIENTO DE UN ARREGLO BIDIMENSIONAL O MATRIZ
7.5 EJERCICIOS RESUELTOS DE ARREGLOS BIDIMENSIONALES
CAPÍTULO 8. FUNCIONES DE USUARIO
8.1 DECLARACIÓN DE VARIABLES GLOBALES Y LOCALES
8.2 CONCEPTO DE PROCEDIMIENTO
8.3 CONCEPTO DE FUNCIÓN DE USUARIO
8.4 EJERCICIOS RESUELTOS DE FUNCIONES DE USUARIO
CAPÍTULO 9. RECURSIVIDAD
9.1 CONCEPTO
9.2 CARACTERÍSTICAS DE LA RECURSIVIDAD
9.3 TIPOS DE RECURSIVIDAD
9.4 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA RECURSIVIDAD
9.5 EJERCICIOS RESUELTOS APLICANDO RECURSIVIDAD
CAPÍTULO 10. CADENAS DE CARACTERES
10.1 CADENA DE CARACTERES
10.2 TIPO DE DATO STRING
10.3 ENTRADA Y SALIDA DE CADENAS DE CARACTERES
10.4 OPERACIONES PREDEFINIDAS
10.5 EJERCICIOS RESUELTOS DE CADENAS DE CARACTERES
CAPÍTULO 11. REGISTROS O ESTRUCTURAS
11.1 CONCEPTO DE REGISTRO O ESTRUCTURA
11.2 OPERACIONES CON ESTRUCTURAS COMPLETAS
11.2.1 Asignación
11.2.2 Paso como parámetro a procedimientos
11.2.3 Estructuras como valor de retorno de funciones
11.3 MIEMBROS COMO ESTRUCTURA
11.4 OPERACIONES CON ESTRUCTURAS
11.5 EJERCICIOS RESUELTOS DE ESTRUCTURAS
CAPÍTULO 12. ALMACENAMIENTO EN MEMORIA SECUNDARIA:
FICHEROS O ARCHIVOS
12.1 ARCHIVOS DE TEXTO Y BINARIOS
12.2 FLUJOS DE ENTRADA Y SALIDA ASOCIADOS A ARCHIVOS
12.3 ENTRADA DE DATOS DESDE ARCHIVOS DE TEXTO
12.4 EJERCICIOS RESUELTOS DE MANEJO DE ARCHIVOS
CAPÍTULO 13. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS POO
13.1 MÉTODOS Y ATRIBUTOS
13.2 DEFINICIÓN DE CLASES
13.3 OBJETOS
13.4 CONSTRUCTORES Y DESTRUCTORES
13.5 EJERCICIOS RESUELTOS DE CLASES
REFERENCIAS
MATERIAL ADICIONAL
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados