ACSM Guía para la Certificación

Autor: American College of Sports Medicine

ISBN: 9788415840817

Editorial: Lippincott Wolters Kluwer

Edición: 4

Páginas: 289

Formato: 27.5x21.5

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 504.000
Cantidad:
Con la 4.ª edición de ACSM. Guía para la certificación dominará fácilmente los conocimientos, técnicas y habilidades (CTH) necesarios para aprobar los exámenes de certificación para entrenador personal certificado (CPT), especialista en acondicionamiento físico para la salud (HFS) y especialista en ejercicio clínico (CES). El texto funciona como herramienta de revisión para ayudar a los estudiantes a 1) identificar sus fortalezas y debilidades y 2) eliminar las áreas de debilidad con un mayor estudio. Más importante aún, este texto permitirá al lector avanzar en su carrera en el acondicionamiento físico y el ejercicio.

El texto se organiza en tres partes por nivel de certificación, y cada una de ellas se subdivide en tres secciones principales:

* Estudios de caso, que incluyen preguntas de opción múltiple, así como preguntas abiertas de reflexión divididas por nivel de certificación y dominio. La obra incluye 30 estudios de caso (y 10 ECG complementarios).

* Tablas de análisis de tareas de trabajo (ATT), que contienen un desglose detallado de todos los CTH por nivel de certificación y dominio. Se incluye una descripción detallada para cada CTH, así como recursos útiles de estudio.
Esta sección es una de las que más se ha visto afectada por la ampliación reciente de los exámenes de certificación.

* Exámenes de práctica, uno para cada certificación, que incluyen 100 preguntas de opción múltiple con respuestas y explicaciones.

El American College of Sports Medicine (ACSM), fundado en 1954, es la organización de mayor reconocimiento científico en el ámbito las ciencias del ejercicio y la medicina deportiva. Cuenta con más de 45 000 miembros nacionales, regionales e internacionales y profesionales certificados en más de 90 países. Desde académicos a estudiantes, y desde entrenadores personales a profesionales de la medicina, esta entidad sobre salud pública, salud y acondicionamiento físico, y ejercicio clínico busca ayudar a personas de todo el mundo a vivir una vida más saludable y prolongada a través de la ciencia, la educación, la medicina y políticas de promoción.
PARTE 1 ENTRENADOR PERSONAL CERTIFICADO (CPT) POR EL ACSM

Sección 1 Estudios de caso del CPT
Sección 2 Análisis de tareas de trabajo del CPT
Sección 3 Examen del CPT

PARTE 2 ESPECIALISTA EN ACONDICIONAMIENTO FÍSICO PARA LA SALUD (HFS)
CERTIFICADO POR EL ACSM

Sección 4 Estudios de caso del HFS
Sección 5 Análisis de tareas de trabajo del HFS
Sección 6 Examen del HFS

PARTE 3 ESPECIALISTA EN EJERCICIO CLÍNICO (CES) CERTIFICADO POR EL ACSM

Sección 7 Estudios de caso del CES
Sección 8 Análisis de tareas de trabajo del CES
Sección 9 Examen del CES

Apéndice A Figuras, tablas y recuadros complementarios de otros textos de certificación del ACSM

Apéndice B Editores de las dos ediciones previas

Apéndice C Colaboradores de las dos ediciones previas

Índice alfabético de materias
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados