ANOMIA La Dificultad de Recordar Palabras

Autor: Fernando Cuetos Vega

ISBN: 8471747561

Editorial: TEA Ediciones S.A.

Edición: 1

Páginas: 172

Formato: 17x24

Cant. tomos: 1

Año: 2003

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 432.000
La obra proporciona bases firmes para comprender la problemática, localizar la causa y evaluar la gravedad de la anomia, así como pautas para elaborar programas efectivos de rehabilitación del lenguaj
Cantidad:
La anomia es el trastorno caracterizado por la dificultad para recuperar las palabras al hablar, un déficit que acompaña no sólo a muchas lesiones cerebrales sino también al proceso normal de envejecimiento y a ciertas enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

La recuperación de las palabras, que se da de forma rápida y automática en la mayoría de las personas, se convierte en los pacientes anómicos en una operación lenta y trabajosa. Pero, de hecho, esta situación no es muy diferente a la que experimentan la mayoría de las personas cuando, por ejemplo, al intentar recordar el nombre de una persona se cae en el molesto estado de "tenerlo en la punta de la lengua".

Desde este paralelismo entre normalidad y trastorno, el presente libro nos ofrece bases para determinar la causa, evaluar la gravedad y elaborar programas de rehabilitación.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados