APM Análisis del perfil motivacional

Autor: Valderrama, Escorial Martin y otros

ISBN: 9788416231126

Editorial: TEA Ediciones S.A.

Edición: 1

Páginas:

Formato: 35x25x3

Cant. tomos: 1

Año: 2015

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 1.620.000
Evaluación del perfil motivacional del evaluado de cara a la selección, la gestión del talento, la orientación vocacional, el coaching o el desarrollo personal y profesional (a partir de los 16 años)
Cantidad:
La motivación laboral es el determinante principal de la conducta laboral junto con la capacidad del trabajador y las condiciones situacionales. Basado en el modelo de "Rueda de Motivos" de Valderrama (2010), el APM tiene el objetivo de evaluar los motivos y los "contramotivos" relacionados con la actividad laboral: afiliación-autonomía, cooperación-poder, hedonismo-logro,seguridad-exploración y conservación-contribución.

La taxonomía de motivos propuesta por este modelo aporta información sobre las motivaciones subyacentes a las conductas de la persona evaluada así como alternativas más ajustadas para su gestión en el campo laboral, para el autoconocimiento y autodesarrollo.

El APM es un cuestionario en formato autoinforme que permite detectar de manera sencilla y útil el perfil motivacional del evaluado de cara a la selección, la gestión del talento, la orientación vocacional y el desarrollo personal y profesional. Es, además, un instrumento valioso en procesos de coaching, dado que permite profundizar en el autoconocimiento de la persona y elaborar un plan de desarrollo.

Aplicación: Individual o colectiva.
Tiempo: 25 minutos, aproximadamente.
Edad: A partir de los 16 años.
Cantidad: 25 usos
Corrección: Online
No hay Indice disponible
Libros Relacionados