Actitudes y Habilidades Gerenciales

Autor: Judith Farias Da Fonseca

ISBN: 9789996739941

Editorial: Editorial Don Bosco

Edición: 1

Páginas: 337

Formato: 16x24x2

Cant. tomos: 1

Año: 2019

Idioma: España

Origen: Paraguay

Disponibilidad.: Disponible

Gs 110.000
Y un enfoque de investigacion
Cantidad:
Esté trabajo trata de exponer en forma clara cual es la otra cara de la gestión de los gerentes y jefaturas en general.
Normalmente los mismos planifican, implementan sus planes buscando lograr objetivos y metas a evaluarlas. En realidad coordinan acciones, controlan las mismas y proceden a evaluarlas.
En realidad parece un proceso simple, pero en la realidad es mas complejo de lo que se cree
Dicha complejidad esta dada no solo por un mercado muy cambiante y una tecnología avasalladora, sino por la complejidad interna, cual es la de manejar a la gente. Las personas son diferentes en todos los aspectos, asi mismo las competencias no son iguales y no todos los aspectos, así mismo las competencias.
En este contexto la psicología y los postulados de la psicología laboral podrían aportar muchísimo para comprender como manejar las situaciones y contingencias claves emanadas de la gestión y el plantel del personal
Entre esas condiciones comportamentales se encuentra todas las variables de la inteligencia emocional
Tales como el conocimiento de si mimo tan necesario para lograr la propia autorregulación y canalización de las propias emociones, la actitud empática la motivación y todas las otras actitudes y comportamientos que son factores vital para conducir e influenciar en los empleados de manera autentica y no con el garrote o la zanahoria, una fluida comunicación, la habilidad de negociar y manejar conflictos, el trabajo en equipo, la capacidad para tomar decisiones en situaciones de contingencias, la habilidad para implantar los cambios y la actitud colaborativa
Estas son competencias blandas que muchas veces no se aprenden en la universidad, sino que requieren de conocimientos, reflexión, experiencias positivas o erróneas y un gran deseo de ser mejores personas, gerentes o jefes cada día que pasan dentro de su oficina.
Completa todo este aporte una serie de sondeos realizados, con la finalidad de mostrar que exigencias proyectan las empresas que buscan empleados cuales son requerimientos para convertirse en un gerente y eficaz así como un líder serio y tenaz

Introducción
Esbozos de realidades percibidas
Capitulo I
El Directivo: el directivo o gerente. El directivo o gerente como líder. El autoconocimiento como primera condición. Necesidades. Expectativas. Experiencias. Motivaciones. Capacidades. Modelos o Paradigmas. Como maneja sus emociones y sentimientos. Aptitud personal. Aptitud social. Habilidad social
Capitulo II
Función gerencial. Concepto de la función gerencial. La planificación. La organización, Estructura funcional. Estructura de procesos. Estructura por áreas geográficas. Estructura por productos. Unidades estratégicas de negocios. La dirección. La coordinación. El control.
Capitulo III
Teoria varias. Teorias gerenciales y de liderazgo que un directivo precisa conocer. Enfoque de Douglas Mc Gregor. Universidad de Harvard, Rensis Likert, Universidad de Michigan. Cuadro gerencial Grid de Robert Blake y Jane Mouton. Enfoque situacional de kennet Blanchard y Johnson Spencer, Univerdad del Estado de California. La cultura como variable situacional. El liderazgo situacional. Indicadores que determinan en que situación están los empleados. Síntesis de las contribuciones con respecto a los aportes de cada uno
Capitulo IV
Cultura Nacional. Aspecto de la cultura nacional que podría afectar la gestión de las jefaturas y los subordinados, características de la sociedad paraguaya. El uso de la palabra y la cultura oral. La cuestión del poder y la autoridad. La actitud del paraguayo frente al trabajo. La percepción del tiempo y del cambio. Observaciones sobre el impacto en la sociedad como residuo de la cultura guaraní – española

Capitulo V
Competencias gerenciales a nivel global. Competencias. Concepto. El Iceberg de David Mc Clelland. Siete ventanas importantes. Clasificación de las competencias, competencia ligadas al conocimiento. Competencias ligadas al comportamiento. Clasificación de Spencer y Spencer. Tipos de competencias según su vinculación con áreas de las empresas. Competencias laborales corporativas. Cargos y puestos. Diseño y análisis. Desarrollo de competencias. Perfil corporativo de Competencias empresariales. Componentes mas importantes del perfil de competencias.

Segunda Parte
Capitulo VI
Aporte de investigación. Muestras no probabilísticas. Empresas encuestadas. Resultado del diagnostico de los perfiles corporativos de 50 empresas distribuidas en el departamento central. Competencias corporativas globales. Distribución de las competencias analizadas. Competencias blandas. Resultados. Competencias duras. Resultados. Cuadros y gráficos d ellos perfiles corporativos por tipo de competencias y rubro de empresas.

Capitulo IX
Investigación. Competencias gerenciales como requerimiento de las empresas de empresas nacionales. Dpto. Central, dentro de las variables de Daniel Goleman, Cuadro de empresas encuestadas. Cantidad de respuestas. Categorías de las empresas. Tablas de respuestas de servicio. Empresas comerciales. Empresas financieras. Conclusiones.

Capitulo X
Investigación. Liderazgo datos sobre la muestra. Concepto de liderazgo proyectado por los encuestados. Competencias que deben poseer los lideres. Competencias mas importantes. El arete de liderar. Los lideres cambian durante su gestión. En forma positiva y en forma negativa. Cambian los lideres durante su gestión. Competencias mas importantes de los lideres nacionales.

Lista de figuras paginas
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