Administración Estrategica

Autor: Mario Enrique Uribe Macías

ISBN: 9789587922530

Editorial: Ediciones de la U Colombia

Edición: 1

Páginas: 156

Formato: 24x17x0.8

Cant. tomos: 1

Año: 2021

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 158.400
Modelo de aplicación para organizaciones latinoaméricanas
Generalmente, la literatura que se encuentra sobre este tema ha sido diseñada o proviene de la escuela de administración norteamericana y está dirigida a las grandes corporaciones. Estos elementos teóricos y conceptuales han sido aplicados a las empresas latinoamericanas, que en su mayoría son mipymes, con las dificultades que esta situación puede acarrear para ellas.

Este libro recoge esas principales escuelas del pensamiento estratégico mundial, a manera de referente, pero propone una metodología centrada en las realidades de las organizaciones de América Latina. La propuesta teórica y conceptual es ampliamente explicada, con el fin de servir como guía a profesores, estudiantes e investigadores relacionados con la administración estratégica, de una parte; y a organizaciones y consultores empresariales, para implementarse en el sector real, de otra parte.

Esta consideración ocasiona que el libro tenga, también, una utilidad práctica que permite acercar los postulados de la academia a la realidad empresarial de los países latinoamericanos, aportando en doble vía: en la formación del talento humano en ciencias administrativas, para que sean competentes al insertarse en las empresas, y en la educación de directivos empresariales, para que tecnifiquen su gestión gerencial con base en una metodología con soporte teórico y conceptual.
Introducción
Capítulo 1. Una mirada a la situación actual
Capítulo 2. Modelos tradicionales de administración estratégica
Capítulo 3. La estrategia y la planeación estratégica
Capítulo 4. Implementación del proceso de administración estratégica
Capítulo 5. Diagnóstico estratégico
Capítulo 6. Plataforma estratégica
Capítulo 7. Formulación de la estrategia
Capítulo 8. Control estratégico
Conclusiones
Recomendaciones
Glosario
Referencias
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados