Agrosistemas Impacto ambiental y sustentabilidad

Autor: Giuffré, Ratto

ISBN: 9789872933838

Editorial: Facultad de Agronomia BBSS, Edit

Edición: 1

Páginas: 624

Formato: 23x15

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 220.000
Esta publicación intenta dar una respuesta concreta al desafío y necesidad de lograr una producción agrícola sustentable. Desde una perspectiva interdisciplinaria, docentes de la Facultad de Agronomía presentan aquí un amplio espectro de tópicos que abarcan el impacto de las actividades humanas sobre los recursos naturales, focalizándose sobre la producción agrícola.

Su estructura sigue un ordenamiento lógico que lo hace comprensible a estudiantes de Agronomía, Biología y carreras afines, profesionales y productores. Brinda información básica, clara y actualizada que permite entender el impacto de las prácticas agrícolas, con miras a la identificación de tecnologías que logren una mayor producción, simultáneamente con una eficiencia en el control de la calidad ambiental.

Es un libro necesario, ya que la erosión, la contaminación y la acumulación de gases termoabsorbentes, son fenómenos peligrosamente comunes y dificultosamente reversibles en los agrosistemas, que deben ser identificados para crear conciencia en la necesidad de atenuarlos para el bienestar de la sociedad actual y futura. A ello apunta el compromiso de los autores que se traduce en este libro.

En la edición anterior se dijo que el concepto de desarrollo sostenible implica prosperidad económica acompañada de justicia social y calidad ambiental. Esto sigue siendo una meta a lograr y para acompañar el proceso se presenta una actualización del libro incorporando capítulos con conceptos de Balances de masa y energía, Huella de Carbono y Avances en Gestión Ambiental. Todos estos temas son de relevancia para un lector ávido de conocer la cuestión ambiental en relación al sector agropecuario.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados