Algebra y Trigonometría

Autor: Elbridge P. Vance

ISBN: 9789509088795

Editorial: Nueva Libreria NL

Edición: 2

Páginas: 462

Formato: 23x15.5x4

Cant. tomos: 1

Año: 1996

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 288.000
Cantidad:
La gran aceptación obtenida por la primera edición de esta obra nos ha motivado a emprender la preparación de la presente segunda edición española de la misma, a la cual se han incorporado todos los cambios y mejoras introducidos en la segunda y tercera ediciones del texto original en inglés.

Durante el lapso de tiempo transcurrido desde la publicación de la edición anterior, en el cual más de 50.000 estudiantes hispanoamericanos la han empleado ventajosamente en su preparación básica, los programas de los cursos a los cuales corresponde este texto han sufrido diversas modificaciones, que van desde un enfoque moderado en la presentación axiomática de estos temas a un tratamiento axiomático acentuado, dejando de lado las aplicaciones concretas.

A pesar de todos estos cambios, estamos convencidos de que existe la necesidad de un texto equilibrado que combine estos aspectos fundamentales: preparar al estudiante para reconocer a la Matemática como sistema lógico deductivo y proporcionarle una agilidad operatoria que le permita interpretar en forma concreta el primer aspecto y asegurar la aplicación de dichos conceptos a la resolución de problemas de aplicación práctica.

La presente obra del profesor Vanee cumple con ambos aspectos. Y en el transcurso del tiempo -a través del consenso de aquellos que la han utilizado en su primera edición bilingüe- se ha consagrado como libro de texto clásico en las materias que trata.

Fondo Educativo Interamericano tiene el agrado de presentar en español esta segunda edición ampliada y mejorada de Algebra y trigonometría, con la confianza de que recibirá una buena acogida por parte de los docentes y estudiantes de habla hispana.
1. Conjuntos
2. El álgebra numérica
3. Expresiones algebraicas
4. Geometria de los números reales
5. Funciones y su representación gráfica
6. Las funciones circulares
7. Números complejos y vectores
8. Funciones lineales y cuadráditas
9. Matrices y determinantes
10. Polinomios
11. Funciones inversas
12. Análisis combinatorio y teoria del binomio
13. Método de inducción
14. Funciones exponencial y logarítmica
15. Aplicaciones de las funciones circulares
16. Aplicaciones de las funciones circulares a ángulos

Apéndice
Respuestas
Indice de materias
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados