América Precolombina

Autor: César Sondereguer

ISBN: 9871135645

Editorial: Nobuko

Edición: 1

Páginas: 205

Formato: 29x21x1

Cant. tomos: 1

Año: 2004

Idioma: España

Origen: Paraguay

Disponibilidad.: Disponible

Gs 90.000
Síntesis histórica, antología y análisis de su arte plástico
Cantidad:
Después de realizar un estudio sistemático sobre la bibliografía existente de la América antigua se arriba a una evidente conclusión: los esfuerzos intelectuales e investigativos han estado dedicados, casi con exclusividad, a lo histórico-antropológico y resueltos en infinidad de parcialidades tanto temáticas como de territorios. Son productos nacidos de especialidades circunscriptas y, en lo referente al arte plástico, con paupérrimas y falaces opiniones vertidas por estudiosos, muchos de ellos eximios en su materia, pero carentes de formación y visión plástica.

La intención principal que persigue este libro se centra introductoriamente en los aspectos investigativos, históricos, estéticos y analíticos omitidos en casi toda la bibliografía sobre América antigua, a saber: Falta de relatos históricos integrales de los aspectos panamericanos, que abarquen Norte, Meso, Centro y Sudamérica. Falta de cronologías panamerindias, históricas y artísticas activas, es decir, con ilustraciones afines con el texto, paradigmáticas y definidas en sus aspectos interrelacionados: obras plásticas, mapas, cuadros cronológicos y sinópticos.

Falta de una reseña antológica panamerindia de la colosal obra plástica creada, de su clasificación y crítica interpretativa, que acompañe a la historia de los pueblos para explicitar no sólo los talentos políticos, socioeconómicos y técnicos sino también aquéllos por los cuales una cultura trasciende: lo espiritual, ideológico y poético, o sea, lo ontológico por excelencia.
Prólogo
Norteamérica
Mesoamérica
Centroamérica
Suramérica
Glosario
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados