Arte y gestión de la producción audiovisual

Autor: Santiago Carpio Valdez

ISBN: 9789587622751

Editorial: Ediciones de la U Colombia

Edición: 1

Páginas: 496

Formato: 24x17x2.5

Cant. tomos: 1

Año: 2015

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: Disponible

Gs 200.000
Cantidad:
Este libro Sugiere una serie de lineamientos imprescindibles para que la preparación de una producción en cualquier medio sea eficaz y, al mismo tiempo, presenta una reflexión sobre distintos aspectos que confluyen en el desarrollo de los productos audiovisuales. La lógica de la producción ayuda a comprender los procesos de cada producto audiovisual en sus diferentes etapas, trabajo desplegado por Carpio Con precisión al incorporar las nuevas tecnologías y los nuevos actores-agentes del mundo audiovisual.

Esta obra recoge modelos, experiencias compartidas, entrevistas, lecturas e investigaciones para recrear los productos audiovisuales en función de los cambios tecnológicos, el entorno social, las condiciones del mercado y la diversidad de públicos.
Descripción
Prólogo
Introducción
Primera parte
La comunicación transversal y los agentes del cambio
Capítulo 1
Una visión de la comunicación
1.1. Comunicación y tecnología
1.2. El vaso medio lleno o medio vacío
1.3. Trasformación de la comunicación Y la relación entre las personas
1.4. Nuevos Y viejos medios: Nuevas mediaciones
Capítulo 2
La comunicación Y la generación de un neoproductor
2.1. La utopía
2.2. Las caras del creador audiovisual
2.3. Sobre la producción
2.4. La imagen del neoproductor audiovisual
Capítulo 3
La lógica de la producción
3.1. El público
3.1.1. ¿Cómo definir al público?
3.1.2. ¿Cómo están definidos los públicos de acuerdo a cada medio?
3.1.3. Medición del público en la televisión: ¿Qué es un punto de rating?
3.1.4. Medición del público en el cine
3.2. El tema
3.3. El medio
3.4. El contexto y la oportunidad
3.5. El mercado
3.6. En búsqueda de una fórmula: La lógica de la producción
3.7. Una definición de producción audiovisual
Lectura 1. Televisión digital: Una nueva perspectiva en la comunicación audiovisual
Capítulo 4
El productor
4.1. El rol del productor
4.2. Cualidades y capacidades de un productor
Segunda Parte
El proceso de producción audiovisual
Capítulo 5
El preproyecto
5.1. De la idea al preproyecto
5.1.1. ¿Cómo surgen estas ideas?
5.2. La investigación para la producción
5.2.1. ¿Se hace investigación en producción?
5.3. El guion: Aprendiendo a contar historias
5.3.1. El guion en una propuesta periodística
5.3.2. Otros programas
5.3.3. Momentos del relato
5.4. El presupuesto
5.4.1. ¿Cuál debe ser la inversión ideal para alcanzar un producto de calidad?
5.4.2. Rubros de un presupuesto
5.5. El financiamiento: ¿Cómo hacer para que la propuesta sea viable?
5.5.1. Cuando el proyecto es abordado, ¿se considera su viabilidad artística, social o política?
5.6. El pitching o la venta de una idea
5.7. Plan de producción
Lectura 2. El potencial del Perú como receptor de producciones cinematográficas internacionales
Capítulo 6
El proyecto
6.1. La etapa de preproducción
6.1.1. ¿Cómo comenzar la preproducción?
6.1.2. ¿Cómo lograr una relectura efectiva o creativa?
6.1.3. Desglose de producción
6.1.4. El reajuste del presupuesto
6.1.5. Las áreas de producción
6.1.6. Aspectos legales
6.1.7. Los contratos
6.1.8. Procedimientos, trámites y permisos
6.1.9. El plan de rodaje
6.2. La etapa de producción
6.3. La etapa de postproducción
6.4. La comercialización y el mercado audiovisual
6.4.1. La radio: Una nueva forma de ver la realidad
6.4.2. La música en internet
6.4.3. La prensa: Un gigante recargado
6.4.4. La televisión: La venta de espacios publicitarios
6.4.5. Internet y los nuevos media
6.4.6. Los videojuegos: El entretenimiento a discreción
6.4.7. Cine: Adentro y afuera
6.4.8. ¿Cómo funciona el mercado internacional?
6.4.9. Los intermediarios en el mercado audiovisual
6.4.10. Los mercados paralelos
6.5. Evaluación del proceso de producción
Lectura 3. El sonido en la producción audiovisual
Tercera parte
La producción en los medios interactivos
Capítulo 7
La producción en los nuevos media
7.1. Criterios para la producción en los nuevos media
7.2. La producción en diversos formatos
Entrevistas
Entrevista a Luis Loayza
Entrevista a Humberto Polar
Entrevista a Alfonso Maldonado
Entrevista a Fernando Barreto
Entrevista a Fernando Samillán
Entrevista a Julio Higashi
Entrevista a Luis Mahuad
Formatos
1. Formato de guion
2. Formato: Guion literario documental
3. Formato: Guion literario spot publicitario
4. Formato: Guion de cuña publicitaria radial
5. Formato: presupuesto simple
6. Production budget top sheet
7. Formato: Desglose de guion
8. Formato: Desglose de programa radial
9. Formato: Desglose de programa de televisión
10. Formatos de producción
11. Formato de locaciones: documental/institucional tv
Contratos
1. Contratos de trabajo
2. Contratos de producción
Festivales y fondos
1. Festivales internacionales
2. Festivales temáticos
3. Fondos y ayudas para producciones audiovisuales
Bibliografía
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