Bioetica y Deontologia Medica

Autor: Eduardo Vargas Alvarado

ISBN: 9786071701046

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 152

Formato: 25x19

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 129.600
Deontologia, moral y etica/el ejercicio de la medicina/responsabilidad profesional del medico/yatrogenia/incompetencia profesional/los derechos del enfermo/secreto profesional/inseminacion artificial/

La bioética, tanto sola como aquella que se relaciona con las ciencias médicas, jurídica y biológica es, hoy día, la disciplina con mayor crecimiento en todas las regiones del mundo.
Por su parte, la deontología médica: ciencia que estudia los deberes y derechos el médico, es aquella que involucra aspectos éticos, legales y sociológicos de la conducta profesional. Este enfoque, acuñado por el maestro argentino Bonnet, es el que seguimos aunque no entremos en la parte ética, gremial, universitaria y legal que él preconizaba, y que de forma sistemática solía aplicar en todos los temas de la materia.
Destacamos, eso sí, el capítulo que en la dinámica de la medicina moderna ha adquirido especial relevancia, como es el de la responsabilidad profesional.
También queremos destacar la ética como la columna vertebral de esta profesión que, más que ninguna otra, toca un aspecto fundamental de la vida del ser humano: su salud y la normativa que la protege.
* Deontología, moral y ética
* Ejercicio de la medicina
* Historia clínica
* Responsabilidad profesional del
médico
* Yatrogenia
* Incompetencia profesional
* Los derechos del enfermo
* Secreto profesional
* Inseminación artificial
* Trasplante de órganos
* El paciente terminal
* Sindicalismo médico
* Huelga médica
* Código de Moral del Colegio de
Médicos y Cirujanos de Costa Rica
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados