Breve Historia de la Carrera Espacial

Autor: Alberto Martos

ISBN: 9788497637657

Editorial: Nowtilus

Edición: 1

Páginas: 350

Formato: 19x13

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 144.000
Del Sputnik al Apollo 11. La apasionante historia del increible esfuerzo tecnologico que supuso la llegada del hombre a la Luna
Del Sputnik al Apollo 11. La apasionante historia del increíble esfuerzo tecnológico que supuso la llegada del hombre a la Luna y de cómo la exploración espacial se transformó en una auténtica carrera secreta de armamento entre Estados Unidos y la Unión Soviética

Del Sputnik al Apollo 11. La apasionante historia del tremendo esfuerzo tecnológico que supuso la llegada del hombre a la Luna, y de cómo la aventura de la exploración espacial escondía una auténtica carrera secreta de armamento entre las dos superpotencias durante la Guerra Fría.

Breve Historia de la carrera espacial es un repaso histórico de la astronáutica y de los múltiples esfuerzos del ser humano por conocer qué hay más allá de la Tierra. Desde la observación de los astros y el posterior estudio de las leyes físicas que rigen el Universo, hasta las exploraciones espaciales recientes.
El libro repasa continuamente los aportes científicos de Tsiolkovski, Oberth, Goddard, Einstein, Hohmann e incluso describe cómo este último encontró un camino sencillo para viajar a otros planetas antes de que se inventase la nave espacial.

Aparte de estos conceptos, el libro detalla con gran precisión cómo, después de la Segunda Guerra Mundial, esta necesidad de ir al espacio se transformó en una competencia armamentística que dio lugar al inicio de una carrera espacial entre la Unión Soviética y Estados Unidos con el Sputnik como el pistoletazo de salida y la Luna, como objetivo final.
Prólogo ... 13
Introducción ... 19
I La idea del espacio en la Antigüedad ... 23
II El nacimiento de la Astronáutica ... 43
III Cohetes... para la guerra ... 59
IV Sputnik: el pistoletazo de salida de la carrera espacial ...73
V Disparos en la Luna (¿para averiguar su enigmático origen?) ... 95
VI La invasión del espacio. Máxima ventaja de la URSS ... 125
VII Comienza la conquista de la Luna ... 165
VIII Vosjod y Gemini. Estados Unidos aventaja a la Unión Soviética ... 203
IX Apollo ¿o Marte?
X Apollo-11. Estados Unidos gana la carrera espacial ... 257
Glosario ... 323
Bibliografía ... 333
Apéndice ... 337
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados