Cosmopolítica y cosmohistoria

Autor: Martínez Ramírez, Neurath

ISBN: 9789878384658

Editorial: SB Editorial

Edición: 1

Páginas: 192

Formato: 23x16x1.2

Cant. tomos: 1

Año: 2021

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 120.000
Una antí-síntesis
Cantidad:
Cosmopolítica y cosmohistoria: una anti-síntesis
María Isabel Martínez Ramírez y Johannes Neurath (coordinadores)



Escriben: Federico Navarrete Linares; Gabriel K. Kruell; Marcio Goldman; Alejandro Fujigaki Lares; Johannes Neurath y María Isabel Martínez Ramírez.


La cosmopolítica no tiene una definición establecida o aceptada por todos, ya que es, más bien, un modo de mirar y de acercarse a algo, una manera de pensar. Por ello los autores proponen una anti síntesis, porque no intentan ofrecer ni un resumen ni una introducción al concepto. Ello podría obstaculizar la comprensión de su sentido más genuino: valorar y experimentar un pensamiento relacional, abierto a la alteridad y que no se asusta fácilmente frente a una complejidad mayor.
Con el fin de evitar la descalificación de las prácticas y de los pensamientos, se experimenta con las propuestas de la cosmopolítica para estudiar divergencias, fricciones y disputas por la definición de lo real. Estudiando sociedades precolombinas, así como pueblos afroamericanos y amerindios, se da cuenta de la producción de multiplicidades en todos los ámbitos de la vida.


Presentación
Divergencias, incertidumbres
La cosmohistoria
Los caminos olvidados
Nada es igual
La (di)solución de la muerte de rarámuri de méxico
Cosmopolítica contra biopoder
Intervenir instituciones metodológicas
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados