Diccionario Folklórico Guaranítico

Autor: Miguel Raúl López Breard

ISBN: 999259098X

Editorial: Criterio Ediciones

Edición: 1

Páginas: 609

Formato: 23x16x3

Cant. tomos: 1

Año: 2006

Idioma: España

Origen: Paraguay

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 120.000
El material que comprende el presente compendio, es el resultado de un largo andar por la región que dimos en llamar guaranítica. Es la consecuencia principalmente de una inquietud que desde siempre nos ha movido la curiosidad por el pasado, pero fundamentalmente por el saber de la gente en cuanto a sus tradiciones, costumbres, formas de vida y el mundo mágico de sus vivencias.

Este acercamiento generalmente me fue posible por el manejo del idioma guaraní, lo que para el común de la gente, les depara la posibilidad de expresarse sin rodeos, porque esto nos hace ser iguales, y entonces donde quiera que fui, en las charlas con mis paisanos, la conversación nos fue llevando hacia los temas que me interesaban, que luego los volcaba en un cuaderno que tenia a mano.

Es decir, el que iba a hurgar determinados temas o conocimientos, no era un karai (del g. señor), de esos que con su sola presencia marcan una diferencia, que levantan imperceptibles barreras e inhibiciones para que la gente pueda expresar libremente su rico saber, eso que quieren, y muchas veces, no pueden decir cabalmente sin un giro del idioma nativo, para completar o enriquecer el aporte. Esto me ha facilitado naturalmente el poder hablar el mismo idioma, y ser parte de su idiosincrasia.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados