Dirección de Marketing

Autor: Kotler, Lane Keller

ISBN: 9789702607632

Editorial: Pearson

Edición: 12

Páginas: 816

Formato: 27x21

Cant. tomos: 1

Año: 2006

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 250.000
"Dirección de marketing" es el libro líder en enseñanza de marketing debido a su contenido y organización, que reflejan de forma sistemática los cambios en la teoría y la práctica de esta disciplina. El éxito de esta obra se basa en su capacidad de maximizar tres dimensiones que caracterizan a los mejores textos de marketing: profundidad, amplitud y relevancia.

En la duodécima edición se enriquecen las características de las ediciones pasadas: enfoque de dirección, planteamiento analítico, perspectiva multidisciplinaria, aplicaciones universales y cobertura global y equilibrada. Además la actual edición se ha racionalizado y ampliado para estudiar los conceptos y los ejemplos clásicos de manera más precisa para cubrir así las nuevas ideas y conceptos en detalle.

Uno de los grandes temas de esta nueva edición es el marketing holístico que presenta cuatro dimensiones clave: marketing interno, integrado, relacional y de responsabilidad social para conocer y entender los efectos éticos, ambientales, legales y sociales del marketing.

CARACTERISTICAS DE LA OBRA:

* Marketing en acción es una sección especial que profundiza en temas relevantes y que suelen destacar las conclusiones de los estudios más recientes.

* Cuestiones clave es una sección que ofrece directrices y consejos prácticos referentes a la toma de decisiones en todas las fases del proceso de dirección de marketing.

* Los ejemplos que se incluyen en cada capítulo, entre 10 y 15 intercalados en el texto, ofrecen ilustraciones claras de los conceptos mediante situaciones y casos de empresas reales.

* Ejercicios, cuestiones prácticas y un caso de marketing al final de cada capítulo.

Este libro cuenta con una gran cantidad de materiales en línea, entre ellos se incluyen exámenes, manuales, videos, diapositivas y múltiples recursos multimedia.
Prefacio

PARTE 1. La dirección de marketing
Capítulo 1. El marketing en el siglo
Capítulo 2. Desarrollo de estrategias y planes de marketing

PARTE 2. Identificación de las oportunidades de mercado
Capítulo 3. Recopilación de información y análisis del entorno
Capítulo 4. Investigación de mercados y pronóstico de la demanda

PARTE 3. Relación con clientes o consumidores
Capítulo 5. Creación de valor para el cliente, satisfacción y lealtad
Capítulo 6. Análisis de los mercados de consumo
Capítulo 7. Análisis de los mercados industriales
Capítulo 8. Identificación de segmentos y selección del segmento meta

PARTE 4. Creación de marcas fuertes
Capítulo 9. El brand equity
Capítulo 10. Estrategias de posicionamiento de marcas
Capítulo 11. Las relaciones con la competencia

PARTE 5. La definición de las ofertas de mercado
Capítulo 12. Desarrollo de la estrategia de producto
Capítulo 13. Diseño y administración de servicios
Capítulo 14. Desarrollo de programas y estrategias de precios

PARTE 6. La entrega e valor
Capítulo 15. Diseño y administración de los canales de marketing y de las cadenas de valor
Capítulo 16. Administración de la venta minorista, de la venta mayorista y de la logística del
mercado

PARTE 7. La comunicación del valor
Capítulo 17. Diseño y administración de estrategias para la comunicación integral de marketing
Capítulo 18. Administración de programas de comunicación masiva: publicidad, promociones de
ventas, eventos y relaciones públicas
Capítulo 19. Administración de programas de comunicación personal: el marketing directo y la
venta personal

PARTE 8. La generación de crecimiento rentable a largo plazo
Capítulo 20. Lanzamiento de nuevas ofertas de mercado
Capítulo 21. El lanzamiento de ofertas en mercados extranjeros
Capítulo 22. La dirección de marketing holístico en la empresa

Apéndice
Glosario
Créditos de imágenes
Índice
Índice de compañías, marcas y organizaciones
Índice analítico
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