El abc en la Organización de Eventos

Autor: Cuadrado Esclapez, Rodríguez Cuadrado

ISBN: 9788415781226

Editorial: FC Editorial Fundacion Confemetal

Edición: 1

Páginas: 217

Formato: 23x16

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 252.000
Cantidad:
Los eventos son herramientas de comunicación a través de las cuales las empresas transmiten mensajes. Estas herramientas manejadas con habilidad pueden convertirse en nuestro mejor aliado o, por el contrario, devenir en nuestro peor enemigo, poniendo incluso en peligro la reputación de nuestra compañía. Los mensajes sólo po drán llegar al público objetivo de una manera eficaz mediante un control exhaustivo de cada fase del evento, planificación, producción, ejecución y seguimiento. En este libro podrás encontrar todas las claves para la correcta organización de los eventos corporativos y las estrategias que debemos desarrollar en cada una de las fases. Una obra imprescindible para directores de comunicación, relaciones públicas, responsables de protocolo y todo aquel que quiera iniciarse en esta disciplina.
Índice

Capítulo 1
Fundamentos teróricos
1.1 El mercado de los eventos, conceptos básicos
1.2 El perfil del organizador de eventos
1.3 Organismos y empresas asociadas a la gestión del mercado de los eventos, agencias de viajes, OPC y convention bureau

Capítulo 2
Fundamentos prácticos
La cultura de los eventos como parte de la estrategia de la Política de Comunicación Integral PCI en la empresa
2.1 Organización de eventos y experiencias de marca
2.2 Relaciones públicas versus publicidad
2.3 Elementos clave de un evento
2.4 Las variables que condicionan la organización de un evento
2.5 Fases del evento
2.6 Departamento de protocolo
2.7 Tipología de los eventos
2.8 Actos oficiales
2.9 La seguridad del evento
2.10 Previsión de contingencias
2.11 Desarrollo de caso práctico

Referecias bibliográficas
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados