El bandolero Maléo

Autor: Gabriel Casaccia

ISBN: 9789995334314

Editorial: Criterio Ediciones

Edición: 1

Páginas: 171

Formato: 22.5x15.5

Cant. tomos: 1

Año: 2007

Idioma: España

Origen: Paraguay

Disponibilidad.: Disponible

Gs 35.000
Cantidad:
El bandolero es la primera y única obra de teatro escrita por Gabriel Casaccia, en 1932, publicada por Atlántida, editorial argentina.

Criterio Ediciones presenta, no sólo la priemra edición paraguaya de esa obra, sino también su versión en guaraní paraguayo realizada por Miguelángel Meza. La aparición de este volumen es muy importante porque el texto se mantenía casi desconocido en Paraguay, y no tuvo otras ediciones hasta ahora. A partir de su publicación, los compatriotas del escritor cuyo centenario se ha celebrado durante el 2007, tienen ahora acceso a su obra completa. Esta versión bilingüe ofrece a los elencos paraguayos la oportunidad de representarla, además de enriquecer el acervo de la dramaturgia paraguaya escrita en guaraní que se podría utilizar para la docencia en esa lengua.

Dentro de la trayectoria literaria de Gabriel Casaccia, El Bandolero pertenece a un período en el que todavía se advierte con facilidad ciertas influencias literarias sobre su producción, en este caso la del dramaturgo español Valle Inclán. El lenguaje empleado es preciosista con la utilización de términos muy castizos, casi desconocidos en el castellano hablado en Paraguay.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados