El poder de la neurodiversidad

Autor: Thomas Armstrong

ISBN: 9789501205565

Editorial: Paidos Editorial

Edición: 1

Páginas: 256

Formato: 23x16x1,4

Cant. tomos: 1

Año: 2012

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 252.000
Las extraordinarias capacidades que se ocultan tras el autismo, la hiperactividad, la dislexia y otras diferencias cerebrales
En la última década ha surgido un nuevo término que cambia el modo en que pensamos en los trastornos neurológicos: la neurodiversidad. Este es el término adecuado, que aparece en el momento adecuado, para describir los descubrimientos más recientes de la neurología, la psicología evolutiva y otros campos, que demuestran que, entre las disfunciones existentes en los cerebros de las personas a las que se les diagnostica un trastorno mental, hay destellos brillantes, deslumbrantes, que abren una vía de promesas y posibilidades. Así, este texto nos explica:

Lo que la investigación nos dice acerca de las capacidades específicas halladas en personas con dislexia, TDAH, autismo y otros trastornos mentales.

Por qué las etiquetas de discapacidad son relativas desde el punto de vista cultural.

Cómo aprovechar las tecnologías de apoyo terapéutico, y sus perspectivas futuras.

Qué caminos profesionales potencian los dones de los adultos neurodiversos.

Por qué la enseñanza no segregada proporciona mejores resultados de aprendizaje a los niños neurodiversos.

El poder de la neurodiversidad nos ofrece una visión apasionada, compasiva y práctica de las múltiples habilidades potenciales que albergan las personas que están dotadas de capacidades diferentes de las que consideramos normales.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados