El rol del supervisor en la mejora escolar

Autor: Silvina Gvirtz

ISBN: 97898706022309

Editorial: Aique

Edición: 1

Páginas: 224

Formato: 15,5 x 22,5

Cant. tomos: 1

Año:

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 0
Uno de los desafíos de la escuela es desarrollar nuevas estrategias educativas que le permitan mejorar lo que enseña y la forma en que lo hace a fin de que los alumnos aprendan mejor. Frente a este reto, el supervisor constituye un actor clave. Por ello, en este libro, se plantea la necesidad de que exista una supervisión integral que acompañe y lidere este proceso de cambio para generar una oferta de calidad equitativa para todos los estudiantes. Este nuevo papel supone un cambio cualitativo en el rol del supervisor quien, sin abandonar el control administrativo de la escuela, debe brindar un aporte técnico- pedagógico para desempeñarse como un verdadero facilitador organizacional. En los distintos capítulos, se proponen algunas reflexiones teóricas y herramientas para contribuir a pensar la tarea del supervisor de un modo más amplio al que, históricamente, nos hemos acostumbrado, como un intermediario entre las políticas públicas y las escuelas, dado que su lugar y el conocimiento de su territorio le permiten adaptar las políticas a las necesidades de su jurisdicción y, al mismo tiempo, redefinir las demandas que recibe de sus escuelas, por lo que así contribuye a la justicia educacional. Siempre se busca alentar y acompañar al supervisor con instrumentos concretos de planificación, y evaluación, con los relativos a las estrategias para el trabajo en aulas heterogéneas o en escuelas heterogéneas, con los relacionados a la resolución de conflictos, la enseñanza para la comprensión, el aprendizaje cooperativo, entre otros medios.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados