Esquemas y Casos. Código Procesal Penal Ley 1.286/1998. Código de Ejecución Penal Ley 5.162/14

Autor: Jose Fernando Casañas Levi

ISBN: 9789996737671

Editorial: Intercontinental, Editora

Edición: 2

Páginas: 156

Formato: 22x15x1

Cant. tomos: 1

Año: 2022

Idioma: España

Origen: Paraguay

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 80.000
Procedimiento especial para la aplicación del comiso, el comiso especial, la privación de beneficios y ganancias Ley 6431
El presente material esquemático y de casos fue preparado para la cátedra de Derecho Procesal Penal, en base a las experiencias y a la legislación vigente. Tiene por objetivo servir de apoyo a los educandos que participan de mis cursos de grado y posgrado.

Es asimismo, parte de la obra Manual de Derecho Procesal Penal que está en edición, próximo a su publicación.

El estudio de materias a partir del método de casos me ha demostrado que si bien no es evidentemente el único, se constituye en una de las alternativas más interesantes y motivantes en la cátedra.

Es importante destacar que en algunos casos, tal vez en los menos, la respuesta es una sola, más aún cuando se trata de casos conflictivos, en los que la respuesta al problema puede no ser univoca. Algunos de los casos están presentados en forma de selección múltiple y otros de manera que el lector ensaye la redacción de la solución. Hay que advertir al lector, que la solución de los casos depende en gran medida del manejo que tenga del derecho penal de fondo, ya que resulta inevitable la subsunción en la teoría del delito.

Al igual que lo hicieron otros autores, no se optó por clasificar los casos por temas, con el objetivo de no condicionar la solución o selección de los mismos. Se presentan casos ficticios creados a partir de la experiencia profesional, y también aquellos provenientes de expedientes judiciales o carpetas fiscales.

A modo de sugerencia, es de mencionar que el lector intente siempre resolver las cuestiones desde las distintas posiciones de acusador, defensa y tribunal. Esto le permitirá contar con una visión multidireccional de un mismo tema enriqueciendo la práctica del análisis de casos.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados