Etica y Valores para bachillerato 1

Autor: Francisco De la Torre Zermeño

ISBN: 9701510399

Editorial: Alfaomega, Grupo Editor

Edición: 1

Páginas: 162

Formato: 28x21

Cant. tomos: 1

Año: 2004

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 86.400
Cantidad:

Un libro con el que los estudiantes podrán comprender la importancia de la ética, reconocer y practicar los valores en su vida diaria para conducirse como seres pensantes y analíticos tan necesarios en la sociedad en la que vivimos. Acorde a cualquier programa de estudio de nivel bachillerato. Aborda temas como el concepto de la ética, libertad y responsabilidad,los juicios morales, los valores, significado de la democracia, la diversidad cultural y la identidad, la ética en la ciencia y la tecnología, y la cultura ecológica.

Aborda la ética de un modo claro y conciso, para que los alumnos entiendan fácilmente los conceptos filosóficos de esta materia, sin caer en el tedio.

Apoyado por numerosas ilustraciones y un diseño atractivo y didáctico.

Incluye actividades prácticas y numerosos temas de reflexión para que las sesiones de clase sean atractivas.

Contiene actividades lúdicas para que los jóvenes se incorporen al conocimiento de la ética y reconozcan los valores que los harán hombres y mujeres más productivos.

Unidad 1. Introducción a la ética - La ética - La ética como teoría de la moralidad - Unidad 2. Ámbitos de decisión personal y social - El juicio moral - Los valores - Unidad 3. Democracia y derechos humanos - Valores de la democracia - Características y principios de la democracia contemporánea - Obstáculos a la democracia - Unidad 4. Multiculturalismo y globalización - Cultura, identidad colectiva, multiculturalidad y globalización - México, nación pluricultural, multiculturalismo - Unidad 5. Ciencia y tecnología - La ciencia y la ética - Tecnología y tecnociencia - Unidad 6. Educación ambiental para el desarrollo sustentable - Dimensión ética de la relación hombre-naturaleza - Conceptos y categorías para el análisis de la relación hombre-naturaleza.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados