Farmacognosia fitoquimica plantas medicinales

Autor: Jean Bruneton

ISBN: 8420009563

Editorial: Acribia, Editorial

Edición: 2

Páginas: 1099

Formato: 24x17x6

Cant. tomos: 1

Año: 2001

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 1.008.000
Cantidad:
Ilustraciones. Formulas. Bibliografia. Glosario. El interes actual por las plantas susceptibles de actuar sobre la salud no ha disminuido, al contrario ha aumentado.
El arsenal terapeutico se ha enriquecido especialmente con moleculas antimalaricas y antitumorales que, aunque sean hemisinteticas, no existirian a no ser que las plantas elaboren sus precursores. Nuevas sustancias naturales han mostrado, experimentalmente, sus posibilidades en el terreno de los anti-retrovirales. Otras, conocidas de siempre, podrian a corto plazo aportar contribuciones a la mejoria de los sintomas asociados a demencias seniles del tipo Alzheimer.
Esta edicion ha sido revisada conservando el espiritu de la precedente y se ha dedicado una atencion especial a la actividad biologica de las plantas y de sus constituyentes y, en la medida en la que la informacion se ha podido localizar y tratar, a los resultados clinicos.
Las indicaciones autorizadas de las plantas se mencionan sistematicamente y esto atañe a casi a la totalidad de las especies que figuran en la lista publicada anexa a 'Medicamentos a base de plantas' (Les cahiers de l'Agence du medicament, 1998) y se ha dedicado un espacio no despreciable a los metabolitos vegetales cuyo consumo podria incidir, aunque sea de manera relativa, sobre la frecuencia de ciertas afecciones cardiovasculares y/o tumorales especialmente.
Parte 1 Compuestos del metabolismo primario
Parte 2 Compustos fenólicos, sikimatos, acetatos
Parte 3 Terpenos y esteroides
Parte 4 Alcaloides
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados