Humanizar. Humanismo en la asistencia sanitaria

Autor: Bermejo, Martínez-Barca y otros

ISBN: 9788433031419

Editorial: Desclee de Brouwer DDB

Edición: 1

Páginas: 264

Formato: 21x15x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2021

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 224.000
Humanizar. Lo deseamos todos. Lo sentimos, lo necesitamos. Especialmente en el campo de la asistencia sanitaria. Somos cada vez más los apasionados por conjugar este verbo al atender a los enfermos y familiares.

Este libro nace de la investigación y experiencia del Centro de Humanización de la Salud de España, con más de 30 años de experiencia. Levantamos acta del movimiento actual hacia una humanización del sistema sanitario y presentamos claves de necesaria referencia para que este verbo esté cargado de significado y sentido. Lo estudiamos filológicamente, mostramos resultados de nuestros estudios, describimos qué significa humanizar, su fundamentación, sus ámbitos.

Profundizamos lo que presentamos en Humanizar la asistencia sanitaria, publicado en esta misma editorial y actualizamos el fruto de diferentes planes y estrategias de humanización en variados rincones del mundo.

Está en juego lo que entendemos por salud, por atención integral, por alianza terapéutica, por empatía, por justicia en el acceso a los recursos; está en juego el binomio dolor-sufrimiento, curar-cuidar, la importancia de paliar y la clave del genuino acompañamiento profesional y humano en el sufrir.

Estas páginas rezuman pasión por humanizar y quieren convocar a todos los profesionales del sector salud a conjugar el verbo, así como en la intervención social y en el ámbito educativo. Eso sí: con corazón en las manos.
Introducción
1 Qué es humanizar
2 Humanizar: origen, significado y evolución del término
3 Investigación sobre humanización del Centro de Humanización de la Salud
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados