Innovando la Organización

Autor: Julio Marcelo Soria

ISBN: 9789871577910

Editorial: Buyatti, Osmar D.

Edición: 1

Páginas: 212

Formato: 22.5x15.5

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 216.000
Aplicación al sector turístico-hotelero
Cantidad:
Los conceptos de organización y de cultura están entrelazados y no se pueden separar, por que no hay organización que emerge.

En el presente libro el profesor, Julio Soria comienza clasificando los conceptos
de organizacioón y cultura para después abordar en profundidad que es la cultura de las organizaciones, más precisamente,centra en el espiritu de esta obra en aquellas culturas organizacionales de corteinnovador, que facilitarán
la implantación de estrategias empresarialesinnovadoras

Es de tal importancia el análisis cultural de la organizaciones que Edgar Schein
Refiriendose a las empresas, dice insistiré en la idea de que la cultura es un fenómeno profundo de lo que la cultura es compleja y de dificil comprensión
Pero que vale la pena esforzarse por entenderla, dado que lo mucho que hay de misterioso e irracional en la empresas se esclarece una vez que alcanzamos este objetivo.
El autor, académicoy consultor, ha construido una valiosa sintesis conceptual sobre el proceso estratégico empresarial,poniendo el foco en la implantación de estrategias de innovación y para ello,propone analizar y estudiar las culturas Organizacionales innovadoras porque,constituyen una via regia para ayudar a los lideres de este siglo 21 en el complejo modo de liderar y gestionar las organizaciones.


Contenido de la Obra:

PRIMERA PARTE. FUNDAMENTOS TEÓRICOS
CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO II. LA EVOLUCIÓN DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN EL SIGLO XX
CAPÍTULO III. ANTECEDENTES SOBRE DIVERSOS ENFOQUES DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL
CAPÍTULO IV. CULTURA DE INNOVACIÓN PARA FACILITAR LA OBTENCIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN INNOVADORA
CAPÍTULO V. IMPLANTACIÓN DE UN PROCESO ESTRATEGICO EMPRESARIAL BASADO EN UN MODELO DE CULTURA DE INNOVACIÓN

SEGUNDA PARTE. ANÁLISIS EMPÍRICOS
CAPÍTULO VI. ANÁLISIS EMPÍRICO

TERCERA PARTE. CONCLUSIONES
CAPÍTULO VII. CONCLUSIONES GENERALES Y APORTES PARA FUTURAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados