Intervención psicopedagógica en los trastornos del desarrollo

Autor: Jesus Nicasio Garcia Sanchez

ISBN: 9788436813913

Editorial: Piramide Ediciones

Edición: 1

Páginas: 532

Formato: 24x19x3

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 200.000
Cantidad:
El estudio de la intervención psicopedagógica en los trastornos del desarrollo es un campo muy amplio que ha de ser visto desde múltiples facetas y perspectivas. Estas facetas son tratadas en esta obra con profundidad y rigor teórico, de forma selectiva y enfatizando los puntos de vista más útiles, eficaces y actuales.
La intervención psicopedagógica implica recoger las técnicas y aportaciones especializadas procedentes de la psicología científica, clínica y educativa fundamentalmente, tales como la intervención conductual y cognitivo-conductual, la intervención instruccional, el consejo y orientación psicológicos, la intervención sistémica y comunitaria y otras formas de intervención especializada procedentes de otras disciplinas educativas que proporcionan elementos de interés teórico y aplicado. La constitución de la disciplina Intervención psicopedagógica está en fase de construcción y en ella son decisivos sus dos grandes campos de proyección, el de las dificultades de aprendizaje, con enfoques predominantemente instruccionales, y el de otros trastornos del desarrollo, objeto de esta obra, con características más amplias y donde el enfoque sistémico o global es obligado.
Intervención psicopedagógica en los trastornos del desarrollo. Normalización y otras alternativas de intervención psicopedagógica en las personas con trastornos del desarrollo. Intervención psicopedagógica en los trastornos del desarrollo a través de la creación y participación en redes de apoyo. Trastornos penetrantes del desarrollo. Evaluación e intervención en las funciones verbales. Trastornos del desarrollo del lenguaje y la comunicación. Intervención en los trastornos del desarrollo del lenguaje y la comunicación. La colaboración en el aula como medio de ayuda a los alumnos con dificultades de aprendizaje del lenguaje. Retraso mental. Trastornos por déficit de atención e hiperactividad. Trastornos de ansiedad en la infancia. Evaluación y tratamiento de los trastornos de ansiedad en la infancia. Dificultades en el desarrollo de origen social. Prevención e intervención. Deficiencias auditivas. Deficiencias visuales. Deficiencias motrices. Discapacidad motriz.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados