Introduccion a la psicopatologia y la psiquiatria

Autor: Julio Vallejo Ruiloba

ISBN: 9788445816592

Editorial: Elsevier España

Edición: 6

Páginas: 912

Formato: 27x21

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 180.000
Se trata de la 6.ª edición de obra de referencia para el estudiante y el profesional que aborda los fundamentos de la psicopatología y la psiquiatría. Los autores parten de un esquema clásico y fundamentalmente didáctico. La obra está estructurada en una parte general de psicopatología y otra de psiquiatría. Está estructurada de modo claro para facilitar la comprensión e interrelación de los diferentes temas.
Con esta finalidad los primeros capítulos establecen las bases biológicas, psicológicas y sociales de la psiquiatría, la epidemiología y la estadística en psiquiatría. Posteriormente a lo largo de los siguientes capítulos se aborda la psicopatología de la conciencia, de la atención y orientación, de la memoria, de la percepción, de la afectividad, aspectos fundamentales a evaluar de cara al diagnóstico. En una segunda parte los autores se centran en los diferentes cuadros psiquiátricos y abordan las diferentes formas de tratamiento desde las psicoterapia dinámica, cognitivo-conductual, familiar, hasta los tratamientos físico-biológicos o el tratamiento farmacológico. Los últimos capítulos se centran en aspectos concretos de la psiquiatría en la infancia y adolescencia, en el anciano, las urgencias psiquiátricas y la psiquiatría jurídica y forense.

PUNTOS CLAVE:
* Se trata de la 6.ª edición de esta obra dirigida por el Dr. Julio Vallejo, en la que se recoge los fundamentos psicopatológicos de la psiquiatría.
* Todos los capítulos han sido revisados y actualizados recogiendo los últimos avances acontecidos en la especialidad. Merece destacar la inclusión de un nuevo capítulo que aborda los nuevos tratamientos biológicos en psiquiatría.
* Los autores, todos ellos especialistas en los diferentes campos, desarrollan cada uno de los temas de modo claro y didáctico.
* Se trata de un manual de consulta básico para el estudiante de medicina y psicología, para el especialista y para todo aquel profesional que trabaje en el campo de la salud mental.
1. Introducción (I). 2. Introducción (II). 3. Bases biológicas, psicológicas y sociales de la psiquiatría. 4. Epidemiología psiquiátrica. 5. Estadística y psiquiatría. 6. Entrevista psiquiátrica e historia clínica. 7. Métodos paraclínicos de diagnóstico en psiquiatría (I): marcadores biológicos y métodos de exploración. 8. Métodos paraclínicos de diagnóstico en psiquiatría (II): métodos de exploración psicológica. 9. Métodos paraclínicos de diagnóstico en psiquiatría (III): tests neuropsicológicos. 10. Exploración psiquiátrica. 11. Psicopatología de la conciencia. 12. Psicopatología de la atención y orientación, 13. Psicopatología de la memoria. 14. Psicopatología de la percepción. 15. Trastornos del pensamiento y del lenguaje. 16. Psicopatología de la afectividad. 17. Psicopatología de la psicomotricidad. 18. Trastornos del sueño. 19. Conducta y patología sexual. 20. Conducta suicida. 21. Trastornos de la conducta alimentaria. 22. Psicopatología de la inteligencia. 23. Clasificaciones en psiquiatría. 24. Neurosis: generalidades. 25. Trastornos de angustia. 26. Fobias. 27. Histeria. 28. Trastornos obsesivos. 29. Otros trastornos neuróticos y psicosomáticos. 30. Esquizofrenia. 31. Trastorno delirante (paranoia) y otras psicosis delirantes crónicas. 32. Trastornos depresivos. 33. Trastornos bipolares y esquizoafectivos. 34. Trastornos de la personalidad. 35. Demencias. 36. Trastornos exógenos y orgánicos. 37. Alcoholismo. 38. Otras drogodependencias. 39. Trastornos del control de los impulsos. 40. Psicoterapia y psiquiatría dinámica. 41. Terapéuticas cognitivo-conductuales. 42. Rehabilitación neurocognitiva. 43. Terapia familiar. 44. Psicofarmacología. 45. Tratamientos físico-biológicos. 46. Otros tratamientos biológicos en psiquiatría. 47. Psiquiatría de consulta y enlace. 48. Urgencias psiquiátricas. 49. Prevención y asistencia psiquiátrica. 50. Psiquiatría de la infancia y la adolescencia. 51. Psiquiatría en el anciano. 52. Psiquiatría jurídica y forense. Índice alfabético.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados