Este libro concibe la comunicación política como una dimensión estratégica por sí misma, aspecto central en el marco de la planificación de campañas electorales. Estrategia y mensaje son los dos elementos fundamentales de una campaña exitosa: el mensaje define la estrategia y, a la vez, la estrategia es el mensaje.
Prólogo
Primera Parte
Estrategias de campaña
Capítulo 1 ¿ Hay una estrategia de campaña electoral que sea más efectiva?
Capítulo 2 Contextos electorales y tendencias de voto
Capítulo 3 Estrategias de lanzamiento de la candidatura y elecciones primarias
Capítulo 4 Liderazgos que triunfan
Segunda Parte
Comunicación Política
Capítulo 5 Decir mucho diciendo poco : la red de temas y mensajes en campaña
Capítulo 6 ¿Generar esperanza o inocular veneno? Comunicación positiva y negativa
Capítulo 7 Discursos y oratoria de campaña
Capítulo 8 ¿Que hay detrás de los debates electorales?
Capítulo 9 La campaña digital