Modelo Cognitivo de Evaluación Educativa

Autor: Juan Antonio Bernad Mainar

ISBN: 8427713223

Editorial: Narcea, Ediciones

Edición: 1

Páginas: 200

Formato: 24x17x1,2

Cant. tomos: 1

Año: 2000

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 252.000
Escala de estrategias de aprendizaje contextualizado (ESEAC)
Este libro ofrece un nuevo modelo de evaluación que, partiendo del carácter intencional y holístico del proceso de aprender considerado cognitivamente y desde el modelo de procesomiento de la información, lo desglosa en dos grandes secciones: actividades del aprendiz en relación directa con los contenidos que aprender y análisis de la conducta del escolar en relación con el control de sí mismo.

Los datos obtenidos por la ESEAC constituyen para el profesor un abundante paquete de datos que le sirven de base psicológica empírica tanto para el diseño instruccional como para dirigir al alumno en su trabajo. Permite, además, ofrecer al estudiante una rica información sobre el significado de su rendimiento académico en términos conductuales que contasta con la pobreza expresada a través de la 'nota' o calificación.
1. Las sombras y las luces de la evaluación educativa: La evaluación educativa: paradigmas del aprendizaje que la sustentan. El peso de las viejas formas de la evaluación educativa. Nuevos modelos cognitivos de evaluación educativa.

2. ESEAC (Escala de Estrategias de Aprendizaje Contextualizado: Nuevo modelo de evaluación): La escala ESEAC, un nuevo instrumento de evaluación educativa. La escala ESEAC: fases de elaboración, contenido e instrumentos para su aplicación en las aulas. Los 'perfiles de aprendizaje estratégico' y el nuevo formato del Expediente Académico del alumno.

3. Anexos: Escala ESEAC, Matemáticas. Prueba-Protocolo de Matemáticas, de Lengua, de Ciencias Sociales-Historia. Prueba de Matemáticas para Bachillerato-LOGSE. La calificación del alumno expresada en forma de Perfil de aprendizaje estratégico.
Páginas de Muestra
Vista Previa
Libros Relacionados