TLC-II Test Leer para Comprender II

Autor: Abusamra, Cartoceti y otros

ISBN: 9789501271003

Editorial: Paidos Editorial

Edición: 1

Páginas: 136

Formato: 23x31x2

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 201.600
Evaluación de la Comprensión de Textos. Para 1er, 2do y 3er curso de la escuela secundaria
Cantidad:
Continuando con la saga de investigación que se inició con el Test Leer para Comprender para niños de entre 9 y 12 años, esta obra retoma sus fundamentos y avanza en el trabajo sobre la siguiente franja etaria: el inicio de la escuela secundaria. El tema de la comprensión lectora ha ganado en visibilidad y constituye un tópico de la agenda educativa, toda vez que se trata de una competencia indispensable para desempeñarse eficazmente en cualquier ámbito de la vida cotidiana.

El desarrollo tecnológico -con su creciente cantidad de todo tipo de intercambios virtuales- no ha disminuido el horizonte de la comprensión lectora, sino por el contrario, lo ha complejizado. Se trata de un proceso en el que intervienen factores múltiples -lingüísticos, psicolingüísticos, culturales y personales-, y que la escuela debe abordar con fundamento teórico y adecuadas estrategias metodológicas. En este sentido, el modelo de comprensión que aquí se propone -y que reconoce 11 áreas o componentes- ha traído ventajas, ya que facilita la identificación de dificultades específicas de comprensión y por lo tanto permite intervenir de modo focal sobre las mismas.

Screenings: Disculpame y la aldovranda - Los cronopios y Galletitas
Finalidad: Evaluar la comprensón lectora en adolescentes.
Edad: 13 a 15 años (1º a 3º de la escuela secundaria).
Normas: Percentiles.
Tipo de administración: Individual o colectiva.
Tiempo de administración: Variable (aprox. 10 min. cada área).

Equipo:
* Manual
* Protocolos de las 11 áreas.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados