Tecnologías para un Aprendizaje Activo

Autor: Johanna Farid Bernal

ISBN: 9789587922059

Editorial: Ediciones de la U Colombia

Edición: 1

Páginas: 236

Formato: 24x17x1

Cant. tomos: 1

Año: 2020

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: Disponible

Gs 172.800
Recursos digitales para innovar en el aula
Cantidad:
Este libro aporta elementos tecnológicos que son útiles a profesores, capacitadores y todas aquellas personas interesadas en innovar e incorporar en su gestión formativa medios digitales y metodologías activas; para generar experiencias de aprendizaje dinámicas, autónomas, significativas y actuales.

Con un lenguaje sencillo y un enfoque práctico, esta obra aborda las temáticas en siete capítulos, como son: planes de clase incorporando tecnologías presentes en la web, creación de bibliotecas personales, software educativo, laboratorios virtuales de Ciencias Naturales, elaboración de recursos digitales educativos, aprendizaje visual, diseño de organizadores gráficos y la gamificación en el aula; favoreciendo la interacción del lector con diferentes contenidos en línea, a través del uso de códigos QR que le permiten aplicar y profundizar la información expuesta.
Presentación
Antes de comenzar
Recurso TIC

Capítulo 1. Elaboración de planes de clase incorporando tecnologías web

Capítulo 2. Bibliotecas personales
2.1. Uso de sitios web como apoyo a procesos de aprendizaje
2.2. Marcadores sociales
2.3. Direcciones web por asignaturas

Capítulo 3. Software educativo
3.1. Clasificación por licencia de adquisición
3.2. Clasificación del software educativo
3.3. Software por áreas

Capítulo 4. Laboratorios virtuales de ciencias naturales
4.1. Elaboración de laboratorios virtuales
4.2. Recursos web para el desarrollo de prácticas experimentales

Capítulo 5. Elaboración de material didáctico digital
5.1. Recursos de autor

Capítulo 6. Aprendizaje visual y diseño de organizadores gráficos
6.1. Tipos de diagramas visuales
6.2. Recursos web para diseñar organizadores gráficos

Capítulo 7. Gamificación en el aula
7.1. Tipos de jugadores
7.2. Elementos del juego
7.3. Recursos para gamificar el aula

Glosario
Referencias bibliográficas
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