UML

Autor: Carlos Fontela

ISBN: 9789871609222

Editorial: Alfaomega, Grupo Editor

Edición: 1

Páginas: 165

Formato: 23x17x1.2

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 172.800
modelado de software para profesionales, incluye UML 2.2
Este libro es una guía para el uso, hecho con más pragmatismo que academicismo.Refleja las construcciones más usuales y útiles de UML.

UML es la forma en la que los profesionales de sistemas documentan su trabajo, de esta manera cuando vuelvan a trabajar con código desarrollado anteriormente podrán entender de manera sencilla que es lo que hace.

Como es lógico también es muy útil para directores de proyectos de software que suelen tener bajas en sus equipos y de esta manera pueden reducir las perdidas por las mismas al tener registrado que hace cada linea de código.

Mercado:

Distintos profesionales pueden obtener distintas enseñanzas del libro. Un programador puede encontrar más útil las herramientas de UML que lo ayuden a discutir diseños con otros profesionales, mientras que un analista puede aprender aquellas que le permitan construir modelos de dominio o flujos de tareas.

Puede aplicar en algunas materias sobre ingeniería del software.

Ventajas Competitivas:

Tenemos la versión 2.2. Es importante saber que no cambian constantemente de versión por lo que el libro tiene mucha vida útil, la competencia tiene libros de hace más de 10 años
Cápitulo 1.
Modelos y UML

Qué es un modelo
Modelos de software
Por qué el software necesita modelos
UML
Qué es UML
Para qué usar UML
Qué no es UML
UML y la orientación a objetos
Perspectivas de diagramas UML
Modelos de UML 2.2
Extensiones a UML

Cápitulo 2.
Disciplinas y metodología

Actividades del desarrollo de software y UML
Metodología de desarrollo de software y UML
El lenguaje unificado de modelado

Cápitulo 3.
Resolución de un problema de desarrollo de software

El problema
Breve descripción de Scrum
Disciplinas y capítulos

Cápitulo 4.
Modelado de requisitos del cliente

Ingeniería de requisitos y tipos de requisitos
Casos de uso
Casos de uso
Una alternativa: user stories
Escenarios
Diagramas de casos de uso
Cuestiones esenciales
Diagramas de casos de uso y contexto
Utilidad de los diagramas de casos de uso
Modelado del comportamiento en requisitos
Diagrama de actividades
Calles y particiones
Objetos, señales y eventos
Aspectos avanzados de los diagramas de actividades
Diagrama de secuencia del sistema
Diagramas de clases para modelado conceptual de dominio
Mecanismos de abstracción
Modelado de dominio
Modelado de dominio con
clases de UML
Más sobre asociaciones
Más sobre generalizaciones y especializaciones
Notas en diagramas UML
Mecanismos de abstracción y relaciones entre clases
Diagramas de clases conceptuales
Diagramas de casos de uso: cuestiones
avanzadas
¿Y los requisitos no funcionales?
Artefactos para el modelado de requisitos que
no son parte de UML
De los requisitos del cliente al análisis del sistema

Cápitulo 5.
Modelado del análisis o de la definición del producto

Análisis orientado a objetos
Modelado de objetos y clases
Objetos y clases
Modelado simple de objetos
Modelado de clases con responsabilidades
Análisis basado en comportamiento
Comportamiento y métodos
Diagramas de comunicación o de colaboración
Diagramas de clases orientados al análisis basado en el comportamiento
Generalización en el modelo conceptual de análisis
Diagramas de estados
Diagramas de secuencia
Visión global de interacciones
Análisis basado en aspectos estructurales
Del análisis al diseño

Cápitulo 6.
Modelado del diseño de alto nivel Modelado de las partes lógicas de un sistema

Diseño lógico de alto nivel
Diagramas de paquetes
Diagramas de componentes
Modelado físico del sistema
Artefactos
Diagramas de despliegue
Diseño macro y UML

Cápitulo 7.
Modelado del diseño detallado y construcción Modelado de comportamiento detallado

Diagramas de estados
Diagramas de secuencia
Diagramas de secuencia y tiempos
Diagramas de comunicación
Modelado estructural detallado
Diagramas de clases
Elementos adicionales básicos en diagramas de clases
Asociaciones en lenguajes de programación
Tipos de dependencias en diagramas de clases
Interfaces y realización en diagramas de clases
Diagramas de paquetes
Diagramas de objetos
Colaboraciones
Diagramas de estructura compuesta
Ingeniería inversa de UML desde la programación
Noción de ingeniería inversa
Usos y limitaciones de la ingeniería inversa
Clases desde código
Paquetes desde código
Interacciones desde código
Temas adicionales de diseño y construcción
Más allá de UML en la documentación de código
Modelado de patrones
Diagramas de tiempos
Diseño y construcción con UML

Cápitulo 8.
Otras disciplinas Pruebas

Casos de prueba
Diagramas y pruebas
Despliegue
Evolución
Planificación, seguimiento y control
UML más allá del análisis y el diseño

Cápitulo 9.
Usos de los diagramas de UML

Elementos de UML
Diagramas
Otros elementos
Disciplinas y diagramas
Trazabilidad entre modelos
Diagramas y usos
Uso y abuso
Modelos guiando el desarrollo
Usos heterodoxos de UML

Apéndice
Versiones de UML y cambios más importantes introducidos
Bibliografía citad
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