Este libro ha sido escrito con la idea de presentar conceptos modernos y actualizados sobre la administración estratégica. Es ágil y fácil de entender y analiza con amplitud y profundidad los conceptos y los temas de la administración estratégica. Si bien está fundado en investigaciones actuales, también está muy perfilado hacia la aplicación y las técnicas e instrumentos de la administración estratégica.
Características:
* Se incluyen dos conceptos teóricos del campo de la administración estratégica que se cuentan entre los más conocidos y populares, a saber: la economía de las organizaciones industriales y la visión de la empresa fundada en los recursos. Ningún otro libro integra estos dos planteamientos teóricos para explicar el proceso de la administración estratégica.
* En esta edición se ofrecen ejemplos de las acciones de más de 100 compañías en los casos iniciales de los capítulos y en los segmentos del enfoque estratégico. Además, los capítulos del libro explican cómo aplican los conceptos de la administración estratégica más de 600 empresas.
Parte 1. Recursos de la administración estratégica
CAPÍTULO 1. Administración y competitividad estratégica
CAPÍTULO 2. El entorno externo
Oportunidades, amenazas, competencia en la industria y análisis de la competencia
CAPÍTULO 3. El entorno interno
Recursos, capacidades y competencias centrales
Parte 2. Acciones estratégicas
Formulación de la estrategia
CAPÍTULO 4. Estrategia de negocios
CAPÍTULO 5. Rivalidad competitiva y dinámica competitiva
CAPÍTULO 6. Estrategia corporativa
CAPÍTULO 7. Estrategias de adquisición y de reestructuración
CAPÍTULO 8. Estrategia internacional
CAPÍTULO 9. Estrategia de cooperación
Parte 3. Acciones estratégicas
Implementación de la estrategia
CAPÍTULO 10. Gobierno corporativo
CAPITULÓ 11. Estructura y controles organízadonales
CAPÍTULO 12. Líderazgo estratégico
CAPÍTULO 13. Emprendimiento estratégico
Parte 4. Casos
ÍNDICE ONOMÁSTICO
ÍNDICE DE COMPAÑÍAS
ÍNDICE ANALÍTICO