Administración Estratégica

Autor: Hitt, Ireland y otros

ISBN: 9706865969

Editorial: Cengage Learning

Edición: 7

Páginas: 403

Formato: 28x23

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 250.000
Competitividad y globalización Conceptos y casos
Cantidad:
Este libro ha sido escrito con la idea de presentar conceptos modernos y actualizados sobre la administración estratégica. Es ágil y fácil de entender y analiza con amplitud y profundidad los conceptos y los temas de la administración estratégica. Si bien está fundado en investigaciones actuales, también está muy perfilado hacia la aplicación y las técnicas e instrumentos de la administración estratégica.

Características:
* Se incluyen dos conceptos teóricos del campo de la administración estratégica que se cuentan entre los más conocidos y populares, a saber: la economía de las organizaciones industriales y la visión de la empresa fundada en los recursos. Ningún otro libro integra estos dos planteamientos teóricos para explicar el proceso de la administración estratégica.

* En esta edición se ofrecen ejemplos de las acciones de más de 100 compañías en los casos iniciales de los capítulos y en los segmentos del enfoque estratégico. Además, los capítulos del libro explican cómo aplican los conceptos de la administración estratégica más de 600 empresas.
Parte 1. Recursos de la administración estratégica
CAPÍTULO 1. Administración y competitividad estratégica
CAPÍTULO 2. El entorno externo
Oportunidades, amenazas, competencia en la industria y análisis de la competencia
CAPÍTULO 3. El entorno interno
Recursos, capacidades y competencias centrales

Parte 2. Acciones estratégicas
Formulación de la estrategia
CAPÍTULO 4. Estrategia de negocios
CAPÍTULO 5. Rivalidad competitiva y dinámica competitiva
CAPÍTULO 6. Estrategia corporativa
CAPÍTULO 7. Estrategias de adquisición y de reestructuración
CAPÍTULO 8. Estrategia internacional
CAPÍTULO 9. Estrategia de cooperación

Parte 3. Acciones estratégicas
Implementación de la estrategia
CAPÍTULO 10. Gobierno corporativo
CAPITULÓ 11. Estructura y controles organízadonales
CAPÍTULO 12. Líderazgo estratégico
CAPÍTULO 13. Emprendimiento estratégico

Parte 4. Casos

ÍNDICE ONOMÁSTICO
ÍNDICE DE COMPAÑÍAS
ÍNDICE ANALÍTICO
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados