Adobe Dreamweaver CS5

Autor: Adobe Press

ISBN: 9788441528369

Editorial: Anaya

Edición: 1

Páginas: 445

Formato: 24x18x2.3

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 396.000
Cantidad:
Dreamweaver es el programa de creación Web líder de la industria. La nueva versión CS5 incorpora un montón de novedades, como la compatibilidad con CMS integrada, la inspección de CSS, las sugerencias de código, la configuración sencilla del sitio o la integración con otros productos de Adobe. Este libro, uno de los manuales prácticos de formación de mayor éxito, le ayudará a conocer las características de Dreamweaver de forma rápida y fácil. Está desarrollado por expertos y contiene 17 capítulos que proporcionan incontables trucos y técnicas para ayudarle a ser más eficiente con el programa. Aprenda a crear páginas Web estáticas y dinámicas, incorporar gráficos, texto y vídeo, crear aplicaciones interactivas, colocar y gestionar sitios Web y mucho más. Puede leerlo de principio a fin o elegir tan sólo los capítulos que le interesen. Se complementa con el material para desarrollar los ejercicios que puede descargarse de la Web de Anaya Multimedia.
NTRODUCCIÓN. Sobre el libro. Orden recomendado. Configurar el espacio de trabajo. Instrucciones Windows frente a Macintosh. Encontrar información Dreamweaver. Comprobar actualizaciones. Recursos adicionales. Convenciones. . CAPÍTULO 1. PERSONALIZAR SU ESPACIO DE TRABAJO. Recorrer el espacio de trabajo. Cambiar y dividir vistas. Vista Diseño. Vista Código. Vista Dividir. Trabajar con paneles. Minimizar. Flotar. Arrastrar. Agrupar, apilar y acoplar. Seleccionar un diseño de espacio de trabajo. Ajustar las barras de herramientas. Personalizar preferencias. Crear métodos de acceso directo personalizados. Utilizar el inspector Propiedades. Utilizar la pestaña HTML. Utilizar la etiqueta CSS. Propiedades de imagen. Propiedades de tabla. Preguntas de repaso. Respuestas. . CAPÍTULO 2. FUNDAMENTOS BÁSICOS HTML. ¿Qué es HTML?. ¿Dónde empezó HTML?. Escribir su propio código HTML. Comprender la sintaxis HTML. Insertar código HTML. Formatear texto con HTML. Aplicar formato en línea. Añadir estructura. Escribir HTML en Dreamweaver. Códigos HTML 4 utilizados frecuentemente. Etiquetas HTML. Entidades de carácter HTML. ¿Hacia dónde va HTML?. Preguntas de repaso. Respuestas. . CAPÍTULO 3. FUNDAMENTOS BÁSICOS CSS. ¿Qué es CSS?. Formato HTML frente a CSS. El modelo de caja CSS. Formatos HTML predefinidos. Formatear texto. Teoría de cascada. Teoría de la herencia. Teoría de la descendencia. Teoría de especificidad. Formatear objetos. Posicionar. Tamaño. Bordes y sombreado. Márgenes y relleno. Múltiples, clases e ID, ¡Oh, Señor!.
Aplicar formato a múltiples elementos. Crear selectores de clase CSS. Crear selectores ID CSS. Preguntas de repaso. Respuestas. . CAPÍTULO 4. UN COMIENZO RÁPIDO. Definir un sitio Dreamweaver. Utilizar la pantalla de bienvenida. Seleccionar un diseño CSS. Guardar una página. Modificar el título de página. Cambiar cabeceras. Insertar texto. Insertar imágenes. Seleccionar y modificar estilos CSS. Cambiar la anchura de la página. Cambiar los colores de fondo de la página. Insertar un fondo gráfico en el pie de página. Ajustar fuentes de texto, colores y tamaños. Cambiar fuente y color. Alterar el tamaño del texto. Utilizar el inspector Propiedades. Vista previa de una página en Vista en vivo. Vista previa de páginas en un navegador. Preguntas de repaso. Respuestas. . CAPÍTULO 5. CREAR UN DISEÑO DE PÁGINA. Fundamentos básicos de diseño Web. ¿Cuál es el propósito del sitio Web?. ¿Quién es el cliente?. ¿Cómo llegan aquí?. Escenario. Trabajar con imágenes en miniatura y wireframes. Crear vistas en miniatura. Crear un diseño de página. Crear wireframes. Vista previa de su archivo completo. Modificar un diseño CSS existente. Añadir una imagen de fondo a la cabecera. Insertar nuevos componentes
. Modificar la anchura de la página y el color de fondo. Modificar el contenido y formato existente. Insertar un marcador de posición de imagen. Insertar marcador de posición de texto. Modificar el pie de página. Comprobar la compatibilidad del navegador. Preguntas de repaso. Respuestas. . CAPÍTULO 6. TRABAJAR CON HOJAS DE ESTILO EN CASCADA. Vista previa de una archivo terminado. Trabajar con el panel Estilos CSS. Crear nuevas reglas CSS. Crear selectores descendientes. Crear clases predeterminadas. Crear id personalizados. Crear un menú interactivo. Modificar el comportamiento de hipervínculo. Modificar el comportamiento de un hipervínculo existente. Añadir atractivo visual a los menús. Crear falsas columnas. Mover reglas a una hoja de estilo externa. Crear hojas de estilo para otros tipos de medios. Mostrar la barra de herramientas Representación de estilos. Convertir una hoja de estilo existente para impresión. Ocultar áreas de página no deseadas. Eliminar estilos no deseados. Preguntas de repaso. Respuestas. . CAPÍTULO 7. TRABAJAR CON PLANTILLAS. Vista previa de archivos terminados. Crear una plantilla desde un diseño existente. Insertar regiones editables. Crear páginas hijo. Actualizar una plantilla. Utilizar elementos Biblioteca. Crear un elemento Biblioteca. Actualizar elementos Biblioteca. Utilizar server-side include. Crear server-side include. Insertar un server-side include. Actualizar los server-side include. Preguntas de repaso. Respuestas. . CAPÍTULO 8. TRABAJAR CON TEXTO, LISTAS Y TABLAS. Vista previa de un archivo terminado. Importar texto. Crear cabeceras. Crear listas. Crear texto sangrado. Crear y aplicar estilo a tablas. Crear tablas desde cero. Copiar y pegar tablas. Aplicar estilo a tablas con CSS. Aplicar estilo a celdas de tabla. Controlar el ancho de columna. Insertar tablas desde otras fuentes. Ajustar alineación vertical. Añadir y formatear elementos . Comprobar la ortografía en las páginas Web. Encontrar y reemplazar texto. Preguntas de repaso. Respuestas. . CAPÍTULO 9. TRABAJAR CON IMÁGENES. Revisar los fundamentos de imágenes Web. Gráficos vectoriales. Gráficos rasterizados. Resolución. Tamaño. Color. Formatos de archivo de imagen rasterizada. GIF. JPEG. PNG. Vista previa de un archivo terminado. Insertar una imagen. Ajustar las posiciones de imagen con clases CSS. Trabajar con el panel Insertar. Utilizar Adobe Bridge. Insertar tipos de archivo incompatibles. Trabajar con Photoshop Smart Objects. Copiar y pegar imágenes desde Fireworks y Photoshop. Insertar imágenes al arrastrar y soltar. Optimizar imágenes con el inspector Propiedades. Preguntas de repaso. Respuestas. . CAPÍTULO 10. TRABAJAR CON NAVEGACIÓN. Fundamentos de hipervínculo. Hipervínculos internos y externos. Hipervínculos relativos frente a absolutos. Vista previa de su archivo terminado. Crear hipervínculos internos. Crear un vínculo basado en imagen. Crear un vínculo externo. Configurar vínculos de correo electrónico. Dirigirse a elementos de página. Crear un ancla con nombre. Utilizar atributos ID como destinos de vínculo. Insertar barras de menú Spry. Modificar los menús Spry directamente. Personalizar la apariencia de la barra de menú Spry. Editar CSS al utilizar el Navegador de código. Insertar menús Spry como elementos Biblioteca. Comprobar su página. Preguntas de repaso. Respuestas. . CAPÍTULO 11. AÑADIR INTERACTIVIDAD. Aprender los comportamientos Dreamweaver. Vista previa de un archivo terminado. Trabajar con comportamientos Dreamweaver. Aplicar un comportamiento. Aplicar un comportamiento Restaurar imagen intercambiada. Eliminar los comportamientos aplicados. Añadir comportamientos a hipervínculos. Trabajar con widgets Acordeón de Spry. Insertar un widget Acordeón de Spry. Añadir paneles adicionales. Personalizar un Acordeón de Spry. Preguntas de repaso. Respuestas. . CAPÍTULO 12. TRABAJAR CON FLASH. Comprender Flash. Vista previa de un archivo terminado. Añadir animaciones Flash a una página. Añadir un archivo FLV a una página. Preguntas de repaso. Respuestas. . CAPÍTULO 13. TRABAJAR CON FORMULARIOS. Vista previa de un archivo terminado. Aprender más sobre los formularios. Añadir un formulario a una página. Insertar elementos de formulario de texto. Configurar preferencias para formularios accesibles. Utilizar campos de texto. Incluir campos de texto Spry. Crear un juego de campos. Crear campos de texto de contraseña. Insertar casillas de verificación. Crear botones de opción. Incorporar áreas de texto. Trabajar con listas. Añadir un botón Enviar. Especificar una acción de formulario. Mandar datos de formulario por correo electrónico. Aplicar estilo a los formularios. Preguntas de repaso. Respuestas. . CAPÍTULO 14. TRABAJAR CON DATOS ONLINE. Trabajar con contenido dinámico. Vista previa del archivo terminado. Utilizar datos HTML y XML. Trabajar con datos HTML. Aplicar estilo a tablas Spry. Actualizar datos HTML. Trabajar con datos XML. Elegir un modelo de servidor. Configurar un servidor Web local. Configurar un servidor de prueba. Crear aplicaciones de base de datos. Fundamentos del diseño de base de datos. Conexión a una base de datos. Conexión a MySQL. Preguntas de repaso. Respuestas. . CAPÍTULO 15. CREAR PÁGINAS DINÁMICAS CON DATOS. Crear páginas con ASP, ColdFusion o PHP. Crear un juego de registros. Mostrar datos desde una base de datos. Probar archivos en el servidor de prueba. Añadir un comportamiento Repetir región. Ejercicio adicional: Crear una tabla dinámica para clases y seminarios. Crear un conjunto de página maestro/detalle. Crear la página maestro. Mostrar imágenes dinámicamente. Mostrar múltiples elementos. Crear un comportamiento de paginación de registro. Ocultar controles de paginación no necesarios. Mostrar recuento de registros. Aplicar estilo a los datos dinámicos. Insertar un comportamiento ir a página de detalle. Crear una página de detalle. Preguntas de repaso. Respuestas. . CAPÍTULO 16. TRABAJAR CON CÓDIGO. Visión general de herramientas de código. Seleccionar código. Contraer código. Ampliar código. Añadir nuevo código. Utilizar el Navegador de código. Acceder a Código en vivo. Utilizar el modo Inspeccionar. Trabajar en archivos relacionados. Acceder a la vista Dividir código. Comentar su código. Preguntas de repaso. Respuestas. . CAPÍTULO 17. DEFINIR UN SITIO REMOTO. Definir un sitio remoto. Configurar un sitio FTP remoto. Establecer un sitio remoto en un servidor Web local o en red. Ocultar carpetas y archivos. Conclusiones. Crear una página principal. Actualizar vínculos. Colocar su sitio online. Sincronizar sitio local y remoto. Preguntas de repaso. Respuestas. . APÉNDICE. MATERIAL COMPLEMENTARIO. Requisitos previos. Instalar Dreamweaver. Copiar los archivos de ejemplo. Inicio rápido. . ÍNDICE ALFABÉTICO.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados