Comprender el funcionamiento del cerebro es básico para los educadores, ya que es el responsable del aprendizaje y la memoria. Para ello ,este libro recopila los aportes más impactantes que la investigación en la neurociencia ha brindado a la educación, dándole a los instructores la oportunidad de encontrar estrategias más creativas e innovadoras para la enseñanza y el aprendizaje; revisando los aspectos básicos de este órgano, así como sus procesos de desarrollo y de madurez. Asimismo, se menciona cómo las emociones y la interacción social son factores que interfieren en el aprendizaje, las funciones y los mecanismos que apoyan al cerebro para aprender y permiten obtener la enseñanza, sin dejar de lado los aspectos físicos,nutricionales y sociales.
Este texto ampliará la formación del educador y le ayudará a repensar las estrategias a partir del conocimiento del cerebro y conducir a los educandos a un aprendizaje más placentero y seguro.
-¿Por qué nuestro cerebro es un órgano diseñado para aprender?
-¿Qué significa para el educador que la maduración de nuestro cerebro termine después de los 20 años?
-¿Cómo las emociones modulan el aprendizaje en el cerebro?
-¿Cuáles son los sistemas de nuestro cerebro diseñados para aprender?