Archivo y Comunicación

Autor: Herrero Domingo, Sánchez Estella

ISBN: 9788428335805

Editorial: Paraninfo

Edición: 1

Páginas: 139

Formato: 27x21x0.6

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 144.000
Cantidad:
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Archivo y Comunicación del Título Profesional Básico en Servicios Administrativos, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión, según el Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, así como los añadidos con posterioridad por las distintas comunidades autónomas en sus respectivos currículos.

Archivo y comunicación comienza introduciéndonos en las labores básicas de reprografía y encuadernación de documentos, así como en las tareas básicas de archivo de la documentación y de registro de los documentos administrativos básicos.

A continuación, se explica la forma adecuada de recibir y realizar llamadas telefónicas en el ámbito profesional, así como el manejo de una centralita telefónica básica. También se estudia el uso del correo electrónico como alternativa al teléfono, aportando pautas para una correcta redacción de los mensajes.

Finalmente, se completa el contenido tratando el protocolo de recepción de las personas externas a las organizaciones, identificando las normas de cortesía y el modo de aplicarlas correctamente.

Cada Unidad consta de mapas conceptuales y numerosas actividades, tanto propuestas como finales, para poner en práctica, repasar, afianzar y completar los contenidos explicados en ella y que ayudarán al lector a completar el estudio de forma progresiva y enfocada a la realidad, al facilitar su comprensión a la vez que estimulan la atención de los alumnos y aportan ritmo a la clase.

Desde un enfoque eminentemente práctico y con un lenguaje sencillo y directo, los autores logran que la comprensión y el aprendizaje de la materia sean lo más efectivos posible, haciendo de esta obra una herramienta utilísima e imprescindible para alumnos, profesores y cualquier profesional interesado en profundizar en los conceptos que se desarrollan.
Introducción

1. Reprografía de documentos
2. Archivo de documentos
3. Comunicación telefónica en el ámbito profesional
4. Protocolo de recepción de personas externas a la organización.
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