BAS-II Escalas de Aptitudes Intelectuales

Autor: Elliott, Smith y otros

ISBN: 9788415262213

Editorial: TEA Ediciones S.A.

Edición: 1

Páginas:

Formato:

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 20.000.000
Evalúa las aptitudes intelectuales y el rendimiento educativo de los niños y los adolescentes (BAS-II Infantil: 2:6 a 5:11 años / BAS-II Escolar: 6:00 a 17:11 años)
Cantidad:
El BAS-II, Escalas de Aptitudes Intelectuales es una batería de origen europeo que evalúa las aptitudes intelectuales y el rendimiento educativo de los niños y los adolescentes. Formado por dos baterías, BAS-II Infantil (2:6 a 5:11 años) y BAS-II Escolar (6:0 a 17:11 años), supone una herramienta de evaluación psicológica apropiada para los ámbitos clínico, educativo y neuropsicológico.

La parte cognitiva ofrece un índice que resume la capacidad conceptual general y el razonamiento (Índice General; IG), y unos índices de aptitud intelectual que evalúan aspectos concretos de esa capacidad general: Índice verbal (IV), Razonamiento perceptivo (RP; hasta los 5:11 años), Razonamiento no verbal (RNV; a partir de los 6:0 años) e Índice espacial (IE).

Las puntuaciones que se obtienen en los diferentes tests principales y diagnósticos cubren una amplia variedad de aptitudes específicas. Además cuenta con dos tests de rendimiento que proporcionan una medida tipificada de las habilidades numéricas y de escritura básicas.


Algunos de los principales usos del BAS-II son los siguientes:
- Evaluación del funcionamiento intelectual.
- Diagnóstico de casos con necesidades educativas especiales: problemas o trastornos del aprendizaje, altas capacidades, etc.
- Valoración de los puntos cognitivos fuertes y débiles.
- Evaluación de tipo no verbal para niños con discapacidad auditiva, verbal, no castellano-parlantes o extranjeros.
- Valoración de los déficit en los procesos intelectuales subyacentes para elaborar planes de intervención.
- Evaluación de los resultados de los plantes de intervención.
- Predicción del rendimiento académico.

Los estudios realizados con la muestra de tipificación española (N=1.725) avalan las bondades del BAS-II como medida precisa y eficiente de las aptitudes intelectuales.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados