Charles Dickens

Autor: Jean-Pierre Ohl

ISBN: 9789500208604

Editorial: El Ateneo, Editorial

Edición: 1

Páginas: 272

Formato: 23x16x1.4

Cant. tomos: 1

Año: 2015

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 93.600
"Toda mi naturaleza estaba tan penetrada por la tristeza y la humillación de esos pensamientos que aún hoy, famoso, mimado y feliz, olvido, a menudo, en mis sueños, que tengo una esposa y mis amados hijos, olvido, incluso, que ya soy un hombre, y regreso a vagabundear en la desolación de ese período de mi vida." Charles Dickens

A los doce años, pegaba etiquetas en cajas de betún en el sórdido depósito de una fábrica a orillas del Támesis. A los veinticuatro, publicó Los papeles póstumos del Club Pickwick y se convirtió en el novelista más famoso de su tiempo. A pesar de ese extraordinario ascenso, Charles Dickens (1812-1870), nunca olvidó los "tiempos difíciles" de su juventud y luchó toda la vida contra la injusticia.

Fue la figura más importante de la era victoriana, pero también, su crítico: un hombre complejo, fuerte y frágil, humilde y orgulloso, un revolucionario al que le horrorizaba la violencia, un escritor popular y audaz. Trabajador infatigable, dejó una obra inmensa en la que se mezclan lo grotesco y la tragedia, la ironía y el compromiso, lo onírico y el rigor formal. Quien fuese el novelista por excelencia, como escribió Chesterton, transmutó la realidad en una "sustancia fluida y variada llamada Dickens".
Prólogo

1. Chatham
2. La fábrica de betún
3. Primer amor
4. El milagro de Pickwick
5. El primer victoriano
6. Un burro de carga
7. Master Humphrey y los "yanquis"
8. Fantasmas
9. Nuevos viajes
10. Esperando a Copperfield
11. Protagonista de su propia vida
12. Niebla y humo
13. El regreso de la amada
14. "Demasiado complicado como para ser un gentleman"
15. Un geranio en el ojal
16. "El sueño que todos estamos soñando"
17. Prórroga
18. "Mientras es de día..."
19. Drooderías

Epílogo
Cronología
Vista Previa
Conocer este libro
Libros Relacionados