Logos 01. Claves del Diseño

Autor: GG Gustavo Gilli

ISBN: 9788425222320

Editorial: Gustavo Gili GG

Edición: 1

Páginas: 191

Formato: 25x20x1.2

Cant. tomos: 1

Año: 2007

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 40.000
Capsule
Cantidad:
Quienquiera que se embarque en un proyecto de diseño debe hacerlo atendiendo a dos premisas fundamentales: el diseño importa y el 'buen diseño' es algo más que un empeño artístico. En esta industria el listón se ha elevado hasta alturas insospechadas y los valientes que se aventuren en ella deben conocer los pasos necesarios para que un proyecto destaque en un mercado cada vez más competitivo.

La colección Claves del diseño profundiza en los desafíos más frecuentes que plantea esta disciplina y proporciona los recursos imprescindibles para crear soluciones estéticamente atractivas que sean a la vez inteligentes desde el punto de vista estratégico.

Logos 01 presenta teorías, procesos, ejemplos y métodos de profesionales del diseño de todo el mundo con el fin de orientar a quien desee diseñar logotipos efectivos que pasen a formar parte de la memoria colectiva. Su estructura guía al lector a través de las etapas del proceso (planificación, creación e implementación) y profundiza en los factores emocionales e intuitivos que resultan fundamentales en cualquier tipo de actividad creativa. Recoge, en definitiva, todo lo que hace falta para diseñar logotipos impactantes, de manera que dar en el clavo resulte más facil que nunca.

Capsule desarrolla marcas locales, estadounidenses e internacionales desde su centro neurálgico en el corazón de Minneapolis, Minnesota, en Estados Unidos. Su misión es reducir los riesgos que forzosamente acompañan el lanzamiento de marcas, productos y servicios mediante métodos de investigación cualitativa, estrategias holísticas de marca, sistemas de identidad exhaustivos, nombres fáciles de recordar, diseño de envases, experiencia en diseño y soluciones de escritura creativa.

Capsule fue fundada por Brian Adducci, un diseñador cuya experiencia en marcas e identidad es de las más solicitadas internacionalmente, y Aaron Keller, profesor adjunto de Marketing en la Universidad de St. Thomas. La empresa da cabida a un ecléctico grupo de diseñadores, gestores, abogados, redactores e investigadores.

Entre sus clientes destacan Fisher-Price, Honeywell, Red Wing Shoes, Target, Sally Hansen, Net Gear, Capital One, Medtronic, Panda Express y Cargill.
Introducción
¿Qué es un logo?

Planificación
Establecer una estrategia
Dirigir un estudio de mercado
Principios básicos de la planificación

Creación
Criterios esenciales
Creatividad y conocimiento

Implementación
Lanzamiento de un logo
Flexibilidad con consistencia
Consideraciones prácticas

Estudio de casos

Galería
Consumo
Corporativos
Creativos
Alimentos y bebidas
Medios y espectáculos
Sin ánimo de lucro
Minoristas

Colaboradores
Acerca de capsule
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados