Compendio Derecho aeronáutico. Derecho espacial

Autor: Martínez Valinotti, Romero Talavera

ISBN: 9789992514030

Editorial: Intercontinental, Editora

Edición: 1

Páginas: 715

Formato: 22x15.5x3.5

Cant. tomos: 1

Año: 2022

Idioma: España

Origen: Paraguay

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 230.000
Este material abarca la amplia temática que es debatida en el campo del Derecho Aeronautico y del espacio.

Se ocupa de los aspectos esenciales de las normas que regulan la actividad aeronautica, e incorpora aquellas mas recientes y actualizadas.

EN una primera parte trata los antecedentes historicos y normativos de la aviacion, las caracteristicas del Derecho Aeronautico, los organismos internacionales del sector, la aviación civil en el Paraguay, el espacio aereo y las aeronaves y su regimen de propiedad, comno los contratos de utilizacion de estas.

Asi mismo, estudia la infraestructura aeronautica, el personal de tierra y de vuelo, incluyendo el medio ambiente y su tratamiento en el seno de la Organizacion de Aviacion Civil Internacional, como tambien un tema que esta cobrando una nueva dimension como parte de la aviacion civil: las aeronaves no tripuladas.

La segunda parte se ocupa de la circulacion aerea, de la aeronautica comercial y no comercial y de los contratos de pasajeros, equipajes y cargas y el trabajo aereo.

Incluye ademas el seguro, la responsabilidad aeronautica, las figuras del infortunio y el socorro y el derecho penal aeronautico.

La ultima parte contiene una de las ramas del derecho que guarda estrecha relacion con la materia aeronautica: el Derecho Espacial, en una sintesis que incluye los origenes de la materia, la participacion de la Organizacion de las Naciones Unidas, y los principios que rigen las actividades de los Estados en la exploracion y utilizacion del espacio ultraterrestre; la normativa eapcial internacional, como los usos de la tecnologia espacial y la normativa y la politica espacial del Paraguay.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados