Actividades interdisciplinares para desarrollar el tema transver-sal educar para la paz, integradas en el Proyecto Educativo del Centro y el Curricular de etapa. Incorporan los medios de comunicación como recurso habitual en el aprendizaje: integran la expresión verbal y no verbal (plástica, musical, corporal, dramática); incluyen experiencias que promueven la formación del profesorado, el trabajo en equipo y la autoevaluación. Permiten la participación de toda la comunidad educativa en el desarrollo de actitudes de reflexión crítica ante los conflictos.
FASCÍCULO 1. PLANTEAMIENTO DE LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ.
Introducción.
La educación en valores.
Educar para la paz.
Objetivos y contenidos de la Educación para la Paz.
Criterios metodológicos.
Procesos de evaluación.
Bibliografía.
Anexos.
FASCÍCULO 2. ACTIVIDADES.
Introducción.
Proceso para la interiorización de valores.
Dramatización.
FASCÍCULO 3. ACTIVIDADES.
Introducción.
Actividades motivadoras de la no-violencia y la solidaridad.
Celebración de una jornada escolar por la paz.