Comunicación de las Instituciones Públicas

Autor: Maria Jose Canel

ISBN: 9788430946556

Editorial: Tecnos Editorial

Edición: 1

Páginas: 285

Formato: 24x17x1

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 252.000
Cantidad:
¿Cómo comunicar la alcaldía, la Consejería de Medio Ambiente, la Dirección General de Voluntariado, los servicios públicos (como el agua, la seguridad o la atención de emergencias), la reforma laboral o sanitaria, o el liderazgo político? El presente libro aborda estas cuestiones de forma conceptual y práctica. Partiendo de un estudio de la estrategia de comunicación (apoyado en la revisión del pensamiento dramatúrgico con la que se profundiza en la interacción entre instituciones y públicos), el libro desciende a la organización práctica de la oficina de una institución pública: desde cuestiones organizativas como a distribución de funciones comunicativas (entre, por ejemplo, el líder, el jefe de gabinete, el portavoz, el director de comunicación, los altos cargos y asesores), la dinámica de trabajo, o la toma de decisiones, hasta cuestiones más tácticas como las relaciones informativas, los discursos, la organización de eventos, o los mensajes de crisis. Estas son algunas de las aportaciones que este texto ofrece: traslada al sector de las organizaciones públicas algunos conceptos de planificación estratégica de la comunicación de instituciones privadas; describe en detalla determinadas experiencias internacionales; contiene pautas para interpretar cómo los ciudadanos juzgamos la personalidad de los políticos, la gestión de la situación económica y política de un país, la inseguridad ciudadana, el terrorismo, los escándalos o la guerra; en definitiva, el libro mantiene un buen equilibrio entre el pensar y el hacer de la comunicación política, que será de gran utilidad para estudiosos y profesionales
Prólogo. . Capítulo I. El proceso de la comunicación política. . Capítulo II. Comunicar la institución con estrategia. . Capítulo III. ¿Qué nos dice el público sobre la institución? Incorporar la evaluación en la estrategia. . Capítulo IV. La estrategia en la práctica (I): la organización de la oficina de comunicación.. Capítulo V. La estrategia en la práctica (II): públicos y mensaje. . Referencias bibliográficas. . .
 
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