Contabilidad, control de gestión y finanzas de hoteles

Autor: Amat i Salas, Campa

ISBN: 9788492956630

Editorial: Profit Editorial

Edición: 1

Páginas: 376

Formato: 24x16.5

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 259.200
Casos prácticos resueltos


En el libro se realiza una breve introducción de las características del sector hotelero, las tecnologías de información necesarias para la adecuada gestión y al sistema uniforme de cuentas del sector. Introduce los conceptos básicos de la contabilidad, como son las cuentas anuales y los costes y se tratan aquellas técnicas que permiten obtener datos para la toma de decisiones financieras: análisis de balances, control presupuestario, cuadro de mando y planificación financiera. Además, se introducen los temas que más tienen que ver con las decisiones financieras: inversiones y financiación.

Se incluyen ejemplos reales de hoteles, para contribuir a la mejor comprensión de los temas tratados.
Recomendado para ayudar a los directivos de empresas hoteleras a mejorar su formación en los temas de administración, presupuestos, control de gestión y gestión financiera.
Muestra las estrategias que utilizaron los empresarios de estas empresas.
En este libro se exponen los conceptos clave de la contabilidad, el control de la gestión y las finanzas de los hoteles. Al final de cada capítulo se incluyen casos prácticos resueltos basados en hoteles reales que permiten comprender mejor los temas tratados.



1 Características de la industria hotelera
2 Las tecnologías de la información en la industria hotelera
3 Introducción al sistema uniforme de cuentas para la industria hotelera
4 El resultado del hotel
5 El patrimonio del hotel
6 Cálculo de costes en empresas hoteleras
7 Análisis de los estados financieros
8 Confección y control de los presupuestos del hotel
9 El cuadro de mando en los hoteles
10 Planificación financiera de la empresa hotelera
11 Evaluación de inversiones en empresas hoteleras
12 Las decisiones de financiación en el hotel
13 Valoración para la compraventa de hoteles
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados