Esta obra incorpora de forma innovadora las NIIF y su aplicación en Latinoamérica, y los nuevos lineamientos de gobierno corporativo que deben utilizar las empresas públicas en la actualidad, así como las NIF mexicanas y ejemplos ilustrativos de información financiera de empresas globales con fuerte presencia en Latinoamérica. Enfatiza un uso más estratégico de la información financiera para el proceso de toma de decisiones.
PARTE 1 LAS RUTAS DE LA INVESTIGACIÓN
1. Las tres rutas de la investigación científica: enfoques cuantitativo, cualitativo y mixto
2. La idea de investigación: el origen de las rutas de la indagación científica, el nacimiento de un proyecto de investigación
PARTE 2 LA RUTA DE LAINVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
3. El planteamiento del problema
4. Elaboración del marco teórico
5. Definición del alcance de la investigación
6. Formulación de hipótesis
7. Concepción o elección del diseño deinvestigación: el mapa especifico
8. Selección de la muestra
9. Recolección de los datos
10. Análisis de los datos
PARTE 3 LA RUTA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
11. El inicio del proceso cualitativo: planteamiento del problema, revisión de literatura, surgimiento de las hipótesis e inmersión en el campo
12. Muestreo
13. Recolección y análisis de los datos
14. Elección del diseño o abordaje de la investigación
PARTE 4 REPORTANDO LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN
15. Elaboración del reporte de resultados del proceso cuantitativo y del proceso cualitativo
PARTE 5 LA RUTA DE LA INVESTIGACIÓN MIXTA
16. La ruta de los métodos mixtos
PARTE 6 EL MAPA DE LA RUTA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA, CUALITATIVA O MIXTA
17. Elaboraciónde la propuesta, proyecto o protocolo de la investigación