Contracepción

Autor: Darney, Speroff

ISBN: 8471012197

Editorial: Marban Libros S. L.

Edición: 1

Páginas: 375

Formato: 20x12x2.2

Cant. tomos: 1

Año: 1998

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 5.000
La anticoncepción, aceptada y reconocida socialmente sólo desde hace 40 años, constituye un aspecto esencial y complejo de nuestra vida. Ha desligado el sexo de la procreación proporcionando a las parejas un mayor control y disfrute. Se ha revelado como una herramienta crítica en el control de la natalidad, preservando los recursos naturales y manteniendo nuestra calidad de vida y la de nuestros hijos. La anticoncepción conlleva una responsabilidad tanto personal como social.
No se podría haber llegado a estas conclusiones con los simples métodos anticonceptivos empleados siglos atrás. La efectividad y sencillez de la anticoncepción requiere métodos más complejos, combinados con estudios sobre las consecuencias de estos para la salud.
En este libro se ha filtrado la información disponible, reuniendo lo esencial del tema para lograr un uso inteligente de la anticoncepción. La gran variedad de opciones existente permite tanto a médicos como a pacientes seleccionar el método más adecuado dentro de las características personales, sociales y médicas de cada caso.
Dedicamos este libro a todos los profesionales de la sanidad que han asumido la responsabilidad social del asesoramiento a las parejas para una anticoncepción segura y efectiva.
Introducción
Anticoncepción oral
Usos especiales de los anticonceptivos orales
Implante anticonceptivo: Norplant
Anticoncepción inyectable: Depo-Provera
Anticocepción intrauterina (el DIU)
Métodos de barrera
Abstinencia periódica
El período postparto, lactancia materna y anticoncepción
Guía clínica para la anticoncepción en las distintas edades
Esterilización
Aborto inducido
Glosario
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados