Conversaciones que transforman equipos

Autor: Enrique Sacanell Berrueco

ISBN: 9789585035577

Editorial: ECOE, Ediciones

Edición: 1

Páginas: 235

Formato: 22x14.5x1.3

Cant. tomos: 1

Año: 2023

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: Disponible

Gs 273.600
Ideas y herramientas para mejorar tu equipo
Cantidad:
Si tienes bajo tu responsabilidad a un equipo de trabajo, ¿estás satisfecho de cómo te comunicas con ellos?, ¿crees que te faltan recursos para conseguir mejores resultados? Y más allá de la gestión del día a día, ¿piensas que el equipo está bien alineado y que responde a las expectativas de desempeño?.

Liderar un equipo requiere habilidades a las que se presta poca atención y que, por otra parte, son fundamentales. Muchos de los problemas de un equipo se relacionan con la falta de conversaciones o con conversaciones mal entendidas. Quien lidera un equipo ha de ser generador de conversaciones y ha de saber mantenerlas.

Conversaciones que transforman equipos es un libro imprescindible en la biblioteca de cualquier líder de equipo. Un texto pionero en la literatura existente sobre equipos, que analiza las conversaciones esenciales para su buen funcionamiento y ofrece un gran número de herramientas concretas para la generación de nuevas conversaciones y la potenciación de las que ya existen. Un libro esencialmente práctico.

«Si tienes este libro entre las manos es porque te interesan los equipos y quieres ayudarles a desarrollar todo su potencial. Sean equipos de empresa o deportivos, en las páginas siguientes encontrarás ideas útiles y un buen mapa de conversaciones para transitar en los diferentes momentos de un equipo»
TABLA DE CONTENIDO

Prólogo de Ernesto Valverde
Introducción

Parte I: Los equipos
1. Sobre los equipos
2. Conversar en la diversidad del equipo

Parte II: Las conversaciones del día a día en el equipo
3. Conversaciones básicas en las reuniones de equipo: seguir, informar, decidir y debatir
4. Más allá de las conversaciones básicas: fijar expectativas y feedback
5. Más allá de las conversaciones básicas: límites, peticiones y malas noticias
6. Conversaciones rituales

Parte III: Conversaciones para potenciar el equipo
7. Liderazgo y conversaciones que transforman al equipo
8. Conversaciones de autodiagnóstico del equipo
9. Conversaciones para el alineamiento del equipo
10. Conversaciones en torno a la tarea y el desempeño del equipo
11. Conversaciones en torno a las relaciones en el equipo

Conclusión: Conversar sobre lo que de verdad importa al equipo
Anexos: Guías para conversaciones en equipo
Bibliografía
Agradecimientos
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