Creatividad

Autor: Manel Rajadell

ISBN: 9788494949357

Editorial: Reverte, Editorial

Edición: 1

Páginas: 287

Formato: 15x23

Cant. tomos: 1

Año: 2019

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 200.000
Emprendimiento y mejora continua
Cantidad:
La creatividad es motor principal del desarrollo personal y base del progreso de toda cultura. Pero...¿de qué depende la creatividad? ¿Se trata de una habilidad que se puede desarrollar? ¿Qué papel desempeña la creatividad en un mundo globalizado, en el que la revolución tecnológica está acelerando los cambios?.

La globalización y la revolución tecnológica están acelerando el ritmo de los cambios en el mundo económico, y están haciendo que los productos y servicios se conviertan en obsoletos de forma vertiginosa. En este contexto de incertidumbre, en el que las empresas han de tener los suficientes recursos, capacidades y habilidades para innovar y ser competitivas, existe un enorme interés por el desarrollo de herramientas que contribuyan a impulsar la creatividad.

El objetivo de este libro es ofrecer al lector estrategias que ayudan a potenciar la creatividad y herramientas útiles para despertar ideas y generar propuestas de mejora, enfocadas en dos ámbitos principales: el emprendimiento para lanzar nuevos productos y servicios y el fomento de la mejora continua.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas interesadas en el desarrollo de la creatividad en el ámbito empresarial: emprendedores que quieran conocer las experiencias de otros, profesionales vinculados a la gestión de personas que deseen aprovechar las capacidades creativas de los recursos humanos de la organización y estudiantes del ámbito de la administración y dirección de empresas. Para dar respuesta a esta heterogeneidad de perfiles de los lectores, se parte de la idea de ofrecer unos contenidos teóricos que puedan resultar útiles a todos, utilizando una gran variedad de casos y muchos ejemplos de diferentes ámbitos para facilitar la comprensión y que resulten una fuente de inspiración.


PARTE I. Empresa1. Organización, empresa, empresario y emprendedorPARTE II. Creatividad y emprendimiento2. Ideas y creatividad3. Métodos de creatividad4. Observación del entorno para generar5. Emprendimiento: la oportunidad de negocio6. De la idea al proyectoPARTE III. Creatividad y mejora continua Kaizen 7. Kaizen: la mejora continua
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados