El DAT es una batería que consta de ocho subtests que evalúan distintas aptitudes. Presenta la ventaja de poder ser administrado en forma total o parcial, dependiendo de los objetivos de la evaluación. Por lo tanto el análisis de las puntuaciones puede realizarse para cada test por separado o integrando la información que resulta de la evaluación relativa de los puntajes de dos o más tests.
Es especialmente indicado para realizar evaluaciones educacionales y/o vocacionales, ya que permite describir la capacidad del estudiante para aprender ciertos temas o destrezas y llegar a conclusiones acerca de los campos de actividad que pueden resultar más promisorios para los examinados. Por estas razones, también es utilizado en selección y planificación de personal. En nuestro medio se han realizado estudios para la obtención de normas percentilares locales que se incluyen en el Manual.
Objetivo: Evaluación de aptitudes intelectuales básicas.
Edad: 16 años en adelante.
Normas: Percentiles.
Tipos de administración: Individual, colectiva. Autoadministrable.
Tiempo de administración: Variable, según test administrado (mínimo 10 min., máximo 30 min. por test).
Ámbitos de aplicación Educacional Vocacional-ocupacional Laboral.
Equipo:
- Manual
- Cuadernillos con tests
- Protocolos de respuestas
- Plantillas de correción